Los bocadillos forman parte de la tradición culinaria española. Este tentempié, que habitualmente lleva embutido en su interior, parecía imposible de que fuera innovado, pero nada más lejos de la realidad.
La versatilidad del uso del pan para acompañar todo tipo de ingredientes hace que se pueda apostar por sorprender al paladar y adaptar la demanda a los gustos cambiantes del consumidor.
“Se pueden incorporar sabores de todo el mundo en el formato del bocata. Desde nuestra cocina buscamos innovar con ese toque americano, mexicano o del Cantón. Sin duda es una forma de innovar y de ofrecer algo nuevo a nuestros clientes” explican desde Bokatta, empresa de comida preparada en La Rioja que ha apostado por dar una vuelta de tuerca a los ingredientes, volviendo a recuperar la tradición del bocadillo horneable que hacían las abuelas.
4 sabores internacionales en su carta
Si la gastronomía española trae los principales embutidos fríos dentro del pan como base para cualquier bocata, desde esta nueva empresa lo que proponen es traer el sabor internacional.
De hecho, apuestan por cuatro sabores llegados desde distintos rincones del mundo.
Con su receta mexicana incorporan dentro del pan el sabor de la cantina gracias a una seleccionada carne picada que se mezcla con verduras, cilantro, comino y maíz, entre otros ingredientes, para recordar ese toque exclusivo de los tacos más auténticos.
En su apuesta cantonesa, la salsa teriyaki, acompañada de pollo y champiñón busca crear un homenaje de la comida más callejera de la ciudad portuaria china. Es una explosión en la boca que recuerda ese toque único de la comida más tradicional del gigante asiático.
También han incorporado una receta americana basada en la carne de cerdo deshilachada con ese toque de mostaza y pepinillo que vuelve locos a los yankees como queda patente, por ejemplo también, en sus hot dogs. Su suave salsa barbacoa liga los ingredientes para convertir este bocata en una experiencia recién llegada de Estados Unidos.
Y, si las tres anteriores ya son clásicos de los más viajeros, no puede faltar, para rematar este viaje por el mundo, la propuesta hindú. El curry, especias, nueces y el pollo conquista el paladar que busca ese toque tan particular y picante de sus recetas.