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«Know European Apple» la campaña trienal promovida por Assomela llega a su fin

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«Know European Apple» la campaña trienal promovida por Assomela llega a su fin

La campaña permitió a Assomela informar, en particular, a los operadores del sector y, a través de ellos, a los consumidores finales, sobre el producto manzana, los métodos de producción sostenible, los métodos de conservación, las diferencias entre variedades, la seguridad alimentaria, la trazabilidad, tratando de construir un recorrido didáctico que parte del árbol y llega a la mesa del consumidor, pasando por un sujeto fundamental, el operador dentro del punto de venta.

Los destinatarios de la campaña de comunicación fueron principalmente los operadores profesionales del sector de la distribución y la comercialización, en particular los responsables de los departamentos «frutas y hortalizas» de las grandes superficies, los consumidores finales y los periodistas especializados.

El plan previsto de 2019 a 2022 se detuvo durante la pandemia, pero a pesar de ello todas las iniciativas se llevaron a cabo con gran éxito.
Durante el trienio, se llevaron a cabo varias actividades en Italia y España, la principal de las cuales fue la formación de operadores de las grandes superficies en los territorios de producción de Trentino Alto Adigio.
Con 30 viajes de formación, se formaron directamente a 450 capataces, que a su vez transmitieron la información a sus equipos locales (hasta 4.270 personas) y a los puntos de venta, aumentando así la resonancia de la iniciativa.

Además de los viajes de estudio para operadores, el proyecto KNOW EUROPEAN APPLE se caracterizó por varios eventos B2B, como las ferias MacFrut y Fruit Attraction, y actos promocionales, así como por la creación de un portal web específico y la difusión de material promocional y de prensa ad hoc.

La campaña «Know European Apple» se basó en la conciencia de que el refuerzo de la competitividad del sector agrícola de la UE y de Italia puede lograrse mediante el conocimiento, la difusión y, por tanto, la promoción no sólo de los productos y sus peculiaridades, sino también de sus métodos de producción, específicos y avanzados en términos de sostenibilidad y seguridad. De hecho, el sistema italiano de producción de manzanas se caracteriza por una gran atención a la investigación y la innovación, con el fin de responder a los gustos y necesidades renovados de los consumidores, respetando al mismo tiempo el medio ambiente y defendiendo el sistema económico y social de los territorios de producción.

El proyecto fue promovido por ASSOMELA, la asociación de productores italianos de manzanas, que representa, a través de sus miembros, alrededor del 75% de la producción nacional de manzanas y el 15% de la europea. Las cuatro organizaciones de productores de Trentino-Alto Adigio, VOG (Marlene), VI.P (Val Venosta), Melinda y La Trentina, participaron directamente en el proyecto.

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