Al igual que el mercado italiano de subastas, que registra un crecimiento continuo de propiedades cada año, el mercado español está en pleno auge con más de 30.000 subastas anuales.

Ya en 2017, durante un período de fuerte recesión del mercado inmobiliario, la demanda de quienes buscaban comprar una vivienda a través de Subastas Inmobiliarias era considerable, pero se enfrentaban a una serie de dificultades provocadas por la ausencia de profesionales y asesores especializados en el sector.

Así fue como Massimo Imparato, Geómetra de profesión y con extensa experiencia, vio la creciente necesidad del mercado y aprovechó la oportunidad de negocio, creando así AGL Subastas Inmobiliarias, logrando en pocos meses cosechar numerosos éxitos que la llevan a la cima de este mercado inmobiliario tanto para quienes buscan su primera vivienda como para quienes están pensando en la inversión inmobiliaria.

Fundada en enero de 2018 y adquirida en un 51% en julio de 2019 por el grupo ABTG S.P.A., pionero en Educación en Europa (cotiza en la Bolsa de Milán desde 2017), AGL se ha convertido en una realidad en constante crecimiento gracias a que, con el paso de los años, el proyecto se ha ido perfeccionando. Eso ha dado lugar a su fase de internacionalización.

«En 2017 empezamos casi como un negocio adicional, sin embargo, después de solo cuatro meses, con una cartera de clientes en constante crecimiento y subastas que empezaban a ganarse, nos dimos cuenta de que AGL podía convertirse en el punto de referencia para todos aquellos que necesitaban comprar una vivienda a un precio ventajoso», comenta Massimo Imparato.

El éxito de AGL Subastas Inmobiliarias y su expansión

Hoy en día, AGL cuenta con algo más de 160 oficinas que operan en toda Italia, con aproximadamente 195.000 clientes y éxito en más de 1.700 subastas.

Es así como se ha convertido en un punto de referencia en el mercado, creciendo rápidamente y, sobre todo, enfocándose en la escucha activa de las necesidades de sus clientes.

Actualmente, AGL Subastas Inmobiliarias cuenta con más de 600 trabajadores, entre geómetras, abogados y contables, cuyo objetivo principal es ofrecer un servicio de alta calidad. Ha sido su trabajo y éxito el que ha permitido la expansión de la empresa gracias, en gran parte, a las recomendaciones de sus propios clientes a sus círculos de confianza.

En este contexto, la compañía ya ha iniciado su fase de expansión internacional, abriendo sus primeras oficinas en España, donde espera alcanzar 35 puntos de venta en este primer año.

Asimismo, cuenta con otros proyectos inmobiliarios en los Emiratos Árabes Unidos, donde  ofrecen diferentes alternativas de inversión a su cartera de clientes.

Entre los próximos proyectos de expansión se encuentra el posicionamiento en Portugal.