LALIGA, con el objetivo de hacer palpable su nuevo posicionamiento estratégico y como parte de su estrategia de desarrollo internacional, ha llevado a cabo tres proyectos en Asia y Reino Unido. En estas activaciones, que han contado con la colaboración entre clubes locales y LALIGA, así como con la de sponsors e instituciones, se ha puesto de manifiesto la capacidad transformadora que subyace dentro de “La Fuerza de Nuestro Fútbol”.

En Reino Unido, Gales, LALIGA ha desembarcado en un pueblo con uno de los nombres más largos del mundo “Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch” llegando a un acuerdo de colaboración con el club local CPD Llanfairpwll FC, para sus equipaciones de la temporada 2023/24.

De este modo, LALIGA lucirá su símbolo de orgullo, la doble “LL”, en la parte delantera de las camisetas del equipo, (así como los dorsales oficiales, de la mano de su partner Avery Dennison) ejemplificando cómo “La fuerza de nuestro fútbol” llega a cada rincón.

En el sudeste asiático, LALIGA ha llevado a cabo acciones en Malasia y Tailandia, donde con la participación de artistas locales se han transformado y reacondicionado diferentes espacios con motivo de la presentación de la nueva identidad de         LALIGA. También se han presentado diferentes proyectos enfocados en fomentar el deporte entre los más jóvenes.

En el caso de Malasia, el acto de LALIGA contó con la presencia de Santiago Lozano, responsable de Negocios de España en Malasia. En esta jornada se presentó la nueva imagen de LALIGA así como la tercera edición del LALIGA Youth Tourament. Además, también se inauguró LALIGA Mural Wall, una obra de arte en colaboración con el grupo de artistas Project ZeroSix, que simboliza el proyecto LALIGA Second Chance para el sudeste asiático.

Por otra parte, se contó también con la participación virtual de Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz CF, que presentó el acuerdo estratégico deportivo que el club firmó con el equipo local KL City FC.

Siguiendo con las colaboraciones con artistas locales, LALIGA se desplazó a la provincia tailandesa de Nonthaburi donde junto al artista callejero «Muay» Piyasak Keawsa, LALIGA comenzó con la revitalización de la escuela Wat Pramai Yikawat (Sansawat Wittayakhan) Koh Kret transformando su campo de fútbol sala y creando un espacio renovado para la comunidad tras años de problemas con las inundaciones. LALIGA mantiene su compromiso con esta escuela y el siguiente paso será la renovación de su comedor.

LALIGA seguirá llevando su fuerza transformadora a todos los continentes a través de este tipo de proyectos, con la intención de seguir uniendo comunidades a través de nuestro fútbol.