LALIGA y la Liga Profesional ASOBAL han llegado a un acuerdo de colaboración que consisitirá en el asesoramiento por parte de LALIGA en la elaboración de diferentes planes estratégicos y en formación a la liga y a sus clubes en materias como Seguridad e Integridad, Patrocinio, Fan Engagement o Marketing.

El pasado 28 de junio, el CSD ratificó a la primera competición de balonmano masculino a nivel de clubes en España como liga profesional. Por ello, LALIGA aportará ahora su know how como competición profesional para impulsar y mejorar la  Liga Plenitude ASOBAL, su marca y su funcionamiento tanto a nivel externo como interno.

Con este acuerdo entre ambas entidades, desde LALIGA se asesorará para que la Liga Plenitude ASOBAL pueda contar con un plan estratégico adaptado a las nuevas necesidades derivadas de la profesionalización. Además, se ofrecerá formación durante la temporada 2023/2024 a la propia liga y a sus 16 clubes en materias de Seguridad e Integridad, Transparencia, Marca, Patrocinio, Fan Engagement o Comunicación y Marketing.

La primera sesión formativa, a la que han acudido los 16 clubes de ASOBAL, además de su Presidente, Servando Revuelta, ha tenido lugar este miércoles 30 de agosto. La jornada, celebrada en la sede de LALIGA y vía online, ha consistido en diferentes sesiones formativas con el equipo de OTT de LALIGA en las que se ha abordado cómo los clubes pueden ayudar a mejorar las audiencias del producto televisivo; y otra sesión con el equipo de Digital de LALIGA para mejorar el fan engagement de sus comunidades y de la competición de balonmano.

Los acuerdos internacionales de LALIGA en materia de formación

Con este acuerdo con ASOBAL, LALIGA continúa con su apuesta por la formación y el expertise como recursos para facilitar e impulsar el desarrollo profesional de otras ligas y otras competiciones deportivas. Además de ASOBAL, LALIGA ya tiene un acuerdo de similar con Liga F, la primera división femenina.

Fuera de España, LALIGA tiene más de 30 acuerdos de este tipo en diferentes regiones y países por todo el mundo. Más de diez en Asia, cuatro de ellos en en China; cuatro en países europeos; seis en países latinoamericanos; cinco en Oriente Medio y Norte de África y dos en Norteamérica.