LEGENDS y LALIGA TWENTYNINE’S han aterrizado oficialmente en Riad, llevando una fusión sin precedentes de deporte, gastronomía y cultura al corazón de Arabia Saudí. Ambas aperturas han sido llevadas a cabo por LALIGA en colaboración con SELA y la Autoridad General de Entretenimiento, (GEA), dando lugar a una nueva era para los aficionados al deporte y la gastronomía en la región.

El acto de inauguración tuvo lugar ayer y contó con la presencia de la Autoridad General de Entretenimiento, la agencia SELA Sports, l junto con Javier Tebas, presidente de LALIGA, Marcelo Ordás, presidente de LEGENDS, y dos embajadores y leyendas de LALIGA, Luis Figo y Ronaldo Nazario.

La inauguración se enmarca dentro del comienzo de la Riyadh Season, un festival de entretenimiento y deporte que comenzó el pasado sábado y terminará en marzo.

MicrosoftTeams-image (5).png
LEGENDS, The Home of Football, presented by LALIGA (KSA) 3.jpeg

LEGENDS en Riad: una puerta a la historia del fútbol mundial

LEGENDS Riad está ubicado en Boulevard City, el mayor centro de ocio de la ciudad. Se trata de un recinto que acoge una extraordinaria colección de 220 objetos y memorabilia de jugadores emblemáticos de todo el mundo. En particular, la colección incluye camisetas de fútbol históricas que vistieron leyendas del deporte rey como Pelé en la década de 1970, la camiseta de Maradona del Mundial de 1990, la camiseta que Lionel Messi lució en el Mundial de 2022 contra Arabia Saudí, la camiseta número 10 de Arabia Saudí de 2022 contra Argentina y la camiseta de Bobby Moore del Mundial de 1966.

En el espacio, de 2.500 metros cuadrados, se podrán ver grandes reliquias de competiciones como la Champions League, los Juegos Olímpicos, la Copa América, la Eurocopa y la historia de LALIGA, acompañadas de tecnología de vanguardia, experiencias inmersivas y tecnologías interactivas, creando una experiencia emocionante para todo Oriente Medio.

Los visitantes pueden sumergirse en el mundo del fútbol con exposiciones interactivas, experiencias de realidad aumentada, salas de exposiciones, un cine en 4D y escaparates tecnológicos. Un viaje impresionante a través de proyecciones digitales, tecnológicas y de última generación, tal y como ocurre en LEGENDS Madrid, el espacio instalado en la Puerta del Sol de la capital.

MicrosoftTeams-image (6).png
LEGENDS, The Home of Football, presented by LALIGA (KSA) 4.jpeg

LALIGA TWENTYNINES, una experiencia de entretenimiento multidisciplinar

Una de las joyas de la corona de este acuerdo, es el restaurante LALIGA TWENTYNINE’S, situado también en Boulevard City.  LALIGA TWENTYNINE’S representa un concepto innovador en el mundo de la gastronomía y el deporte, convirtiéndose en un Sports bar único y diferencial.

LALIGA TWENTYNINE’S ofrece una experiencia de entretenimiento completa y multidisciplinar que va más allá del deporte en directo e incluye tecnología punta. El espacio de Riad, tal y como ocurre en los que ya existen en Madrid, Port Aventura y Doha, combinará gastronomía, eventos, eSports, y experiencias tecnológicas en un espacio en el que los visitantes podrán participar en competiciones de gaming, sorteos de premios o experiencias únicas, y reunirse con embajadores de la competición. Los visitantes también podrán ver otras grandes competiciones de todo el mundo, no sólo de fútbol, los 365 días del año.

Oscar Mayo, director ejecutivo de LALIGA, ha declarado: “Lo primero que aprendimos en LALIGA sobre LEGENDS fue que era un proyecto que había que llevar a todo el mundo. Tras el éxito de su lanzamiento en Madrid, dar el siguiente paso abriendo esta segunda sucursal en Riad, donde residirá durante los próximos 15 años, es un logro extraordinario. Esta nueva apertura consolida el éxito del proyecto y su alcance global, consolidando LEGENDS como la cumbre de los objetos de colección de fútbol en todo el mundo. Confiamos en que más países se unan en los próximos meses y años«.

Marcelo Ordás, presidente de LEGENDS, ha añadido: «Hemos recibido peticiones y ofertas desde todo el mundo para nuestra segunda LEGENDS Experience. Finalmente, elegimos Arabia Saudí, abrazando a todos los entusiastas del fútbol de Oriente Medio que sienten una profunda pasión por el deporte rey«.

 

Una colaboración mundial con respaldo institucional

LEGENDS, The Home of Football, presented by LALIGA es un esfuerzo de colaboración entre LEGENDS, LALIGA y la UEFA, con el valioso apoyo de la FIFA, CONMEBOL, el Comité Olímpico Internacional (COI) y varias figuras de renombre del mundo del fútbol. La colección, que incluye más de 5.000 piezas, se exhibe ahora en Riad con 220 de ellas, y está previsto llevar las restantes a nuevos espacios por todo el mundo en los próximos años.

 

Una iniciativa innovadora

El concepto gastronómico y deportivo de LEGENDS y LALIGA TWENTYNINE está a punto de transformar Riad en un centro emergente para el deporte, la cultura y el entretenimiento. La colaboración entre LALIGA, SELA y la Autoridad General de Entretenimiento subraya el compromiso compartido de fomentar un panorama deportivo y de entretenimiento dinámico en el Reino de Arabia Saudí.

Más del 80% de la población de Arabia Saudí está interesada en el fútbol, lo que lo convierte con diferencia en el deporte con más seguidores, y el acuerdo proporcionará a LALIGA nuevas vías para expandir su marca y llegar a nuevos públicos en un mercado en el que en los últimos años se ha mostrado especialmente activa en la lucha contra la piratería, una de las principales amenazas para la industria del deporte.

LALIGA aboga por el intercambio de conocimientos entre todos los stakeholders del fútbol para aumentar la popularidad de este deporte en todo el mundo. A través de esta colaboración, LALIGA da un paso más en el ámbito del entretenimiento y la cultura con líderes clave de la región MENA que llegan más en profundidad al mercado local, un empeño y un nivel de compromiso sin precedentes entre las competiciones deportivas.

LALIGA TWENTYNINE'S KSA 3.jpeg

© LALIGA – 2023