Los empleados de Roche Farma España han donado un total de 11.000 euros para apoyar la labor de la Fundación Menudos Corazones, la entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cardiopatías congénitas, así como dar apoyo a sus familiares. La recaudación de los empleados de Roche Farma España ha sido posible gracias a la Marcha Solidaria, una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que se organiza a nivel global en las que todas las afiliadas de Roche se suman para mostrar su compromiso con proyectos relacionados con la infancia.

Desde el pasado mes de mayo, los empleados de Roche se unieron a esta iniciativa llevando a cabo donaciones voluntarias a la causa. Todo el importe recaudado irá destinado a la mejora en la atención temprana, educación y acompañamiento en los hospitales de los niños con cardiopatías congénitas de la Fundación Menudos Corazones.

Stefanos Tsamousis, Director General de Roche Farma España ha puesto en valor el compromiso y la solidaridad de todos los empleados que han participado en La Marcha Solidaria de esta edición. “Un año más nos unimos en una Marcha muy ilusionante para nosotros, en la que volcamos nuestro compromiso y solidaridad con los niños y niñas que más lo necesitan», explica Stefanos.

La clausura de La Marcha Solidaria de este año se ha celebrado de forma presencial, después de tres años sin poder realizarse bajo este formato. El propio Stefanos Tsamousis hizo entrega del cheque con el importe recaudado a la Fundación Menudos Corazones en una jornada en la que asistieron más de 150 empleados. Además de la entrega de la donación, los empleados pudieron conocer en persona la labor que realiza la fundación, así como participar en dinámicas de grupo con el objetivo de fabricar diferentes juguetes que los niños y niñas de la Fundación Menudos Corazones podrán disfrutar.

Amaya Sáez, directora de la Fundación Menudos Corazones, resalta el apoyo que esta iniciativa de RSC supone para niños y niñas con problemas de corazón. “Nuestro agradecimiento es inmenso porque Roche nos ha demostrado cuánto le importa la infancia”. Asimismo, destaca la cálida acogida que recibieron el “menudo” Hugo y sus padres, Ana María y Juan Carlos, que compartieron su testimonio en el acto de clausura.

Además de la donación a la Fundación Menudos Corazones, Roche realizará una donación de la misma cuantía recaudada a los proyectos que Roche desarrolla a nivel global en Malawi, y que se traducen en construcción de colegios, clases y orfanatos, así como a promover la educación para estudiantes y universitarios y a facilitar el acceso a necesidades básicas como agua potable y alimentos.

Estas acciones ponen de relieve el firme compromiso y la solidaridad de los empleados de Roche con las personas más vulnerables, y en concreto con los niños y familiares que conviven con cardiopatías congénitas. La Marcha Solidaria es una iniciativa que se enmarca dentro de #LaMarcaQueDejas, el paraguas que aglutina las acciones de RSC desarrolladas desde la afiliada española.

Sobre La Marcha Solidaria

Los niños más necesitados de cualquier parte del mundo merecen un futuro mejor. Es por eso que cada año nuestros empleados unen sus fuerzas y realizan una Marcha Solidaria – la Roche Children’s Walk- y reúnen una donación conjunta con el objetivo de poner en marcha proyectos que puedan mejorar la vida de los más pequeños.

Desde la primera caminata celebrada en 2003, se han recaudado más de 21 millones de francos suizos (más de 20.060.000 euros) provenientes de la altruista donación de alrededor de 270.000 empleados de Roche. Solo en 2021, un total de 26.000 personas de 138 centros diferentes de 60 países participaron en esta marcha y recogieron fondos destinados a iniciativas relacionadas con la salud y la educación en la infancia.

Sobre #LaMarcaQueDejas

Con un año de trayectoria, #LaMarcaQueDejas unifica todas las iniciativas de RSC: se trata de una manera de entender el compromiso y la responsabilidad con la sociedad y el planeta. Se puede explicar de la siguiente manera: si cada persona puede dejar una marca única en todo lo que hace, muchas personas, unidas por un mismo objetivo, pueden dejar una marca imborrable. Bajo esta premisa se pretende actuar dando respuesta a las principales necesidades que existen hoy en día en torno a los tres pilares sobre los que se erige su RSC: las personas, el entorno sanitario y el planeta. Tres pilares que guían las acciones de RSC de la compañía y van de la mano de los valores que desprende #LaMarcaQueDejas, que sirve como vehículo narrativo y estratégico de la responsabilidad social corporativa de Roche.

Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.