Por Luis Felipe Baca Arbulu

Más de un centenar de universitarios -entre estudiantes, profesores y trabajadores- participarán activamente los días 25 y 26 de noviembre en la recogida de alimentos organizada por el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol).

La Universidad de Málaga, a través de la Oficina del Voluntariado del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, colabora con esta acción benéfica desde el año 2012.
Los voluntarios estarán en 12 supermercados de Málaga capital en los días de ‘La Gran Recogida’, con el objetivo de que Bancosol pueda seguir dando respuesta a las peticiones de alimentos que recibe de 169 entidades sociales en la provincia de Málaga, para un total de 50.290 usuarios de los alimentos.

Durante toda la campaña, la comunidad universitaria realizará más de 600 horas de voluntariado. Las personas interesadas también podrán colaborar con su donación económica en el horario habitual de apertura del supermercado, a través de la donación en la caja del establecimiento.
El objetivo de la campaña es conseguir financiación suficiente que permita volver a repartir los 7.260.778 Kg de alimentos distribuidos en el año 2021.

Los establecimientos participantes en esta campaña son: Carrefour Hiper -Avda. Simón Bolívar, s/n-; Mercadona -Bulevar Louis Pasteur, 17-; Mercadona -C/ Emilio Thuiller, 2; El Corte Inglés Hipercor -Ctra. de Cártama, PK2-; LIDL -Avda. José Ortega y Gasset, 224-; LIDL -C/ Héroe Sostoa, 126-; El Corte Inglés Supercor -Avda. de las Caballerizas, s/n-; Carrefour Hiper -Prolongación Avenida Andalucía, s/n-; El Corte Inglés Hipercor -Avenida de Andalucía 4 y 6-; DIA La Plaza -Alcalde J. Luis Estrada-; EROSKI -CC Larios, Avenida de la Aurora s/n-; Carrefour Supercor -Héroes de Sostoa 188, Esq. Avda La Paloma-.

El Servicio de Información, Conserjería y Atención al Usuario (SICAU), primera imagen de la Universidad, se constituye como un servicio de gestión y difusión de la información, tanto a la comunidad universitaria como al resto de la sociedad, respecto de la organización y actividades de la institución, así como un servicio de apoyo a través del cual se atienden directamente o se canalizan las necesidades de los usuarios, siendo básica su colaboración para el desarrollo de la docencia, la investigación y la gestión universitaria.

Por Luis Felipe Baca Arbulu