Movistar impulsa con varias novedades su programa Buyback de reciclaje, por el que la operadora compra el dispositivo usado con el objetivo de darle una segunda vida para cuidar el planeta.

Buyback implica una ventaja para el cliente final, ya que entrega un dispositivo con valor que no usa y a cambio recibe un reembolso como bonificación o reducción en nuevas posibles adquisiciones. Todo ello a través de un proceso de sencillos pasos tras los que el cliente puede tener una valoración de su dispositivo antiguo incluso desde casa en https://www.buybackmovistar.es y terminar con su gestión en una tienda.

Por un lado, Movistar, que ha lanzado estas novedades en el marco del Black Friday, amplía las posibilidades para que el cliente reciba el reembolso. A las dos ya existentes (bono canjeable en tienda o ingreso en cuenta por transferencia) se añade como novedad el descuento del importe del dispositivo entregado para reciclaje de la cuota de adquisición de un dispositivo nuevo. De este modo, el cliente podrá disfrutar de todavía más ahorro en las cuotas de su nuevo dispositivo al aplicarse el importe Buyback como un descuento mensual en sus facturas.  

Además, se incorporan al programa Buyback nuevas promociones de dispositivos, también para los adquiridos mediante arrendamiento, acumulables al sumarse alvalor de recompra del dispositivo que entregue el cliente. Estas promociones, con descuentos de entre 50€ y 150€, van asociadas a una amplia variedad de móviles que el cliente puede adquirir, incluso si entrega un dispositivo usado sin valor.

Otra novedad en el programa Buyback es que ahora, además de smartphones, se pueden entregar tablets y adquirir cualquier dispositivo del porfolio Movistar: smart TV, PCs, consolas, terminales, tablets…

Con BuyBack, Movistar impulsa las acciones de cuidado de medio ambiente al ir retirando equipos antiguos del mercado y gestionar su adecuado reciclaje. Esta acción sostenible se une a la tendencia detectada entre los usuarios según el informe ‘La Red del Cambio: Un nuevo paradigma en el consumo’, por el que el 62% de los encuestados tiene en cuenta factores de sostenibilidad a la hora de adquirir un producto y un 40% declara intentar vender el producto antes que tirarlo.

Este programa está en línea con el Plan de Economía Circular de Telefónica, que tiene como fin alcanzar Cero Residuos en 2030 gracias a la reparación, la reutilización y el reciclaje, garantizando que sus residuos se transforman en materias primas que son reintroducidas en la cadena de valor, en lugar de terminar en un vertedero.