Lumen Technologies Inc. (NYSE: LUMN), una empresa de tecnología multinacional, trabaja con Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) para implementar Microsoft 365 Copilot para potenciar sus cerca de 30 mil empleados. Lumen ha comenzado a realizar pruebas beta de Microsoft 365 Copilot como parte del Programa de acceso temprano (EAP, por sus siglas en inglés). La compañía ya ha visto los beneficios de equipar a algunos de sus equipos con las soluciones de inteligencia artificial de modelo de lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés) de Microsoft, y planea implementar la tecnología de manera más amplia en el futuro.

«Estamos encantados de liderar la implementación temprana de Microsoft 365 Copilot en Lumen Technologies», dijo Kate Johnson, presidenta y directora ejecutiva de Lumen Technologies Inc. «Dar a nuestra fuerza laboral las herramientas digitales que necesitan para ofrecer experiencias de cliente mejoradas, con mayor facilidad, es una parte esencial de la transformación de nuestra empresa. Nuestra gente ha comenzado a ver mejoras inmediatas en la productividad con Copilot, lo que les permite centrarse en más actividades de valor añadido cada día”.

Microsoft 365 Copilot puede revolucionar la industria de las telecomunicaciones al brindar a los empleados una herramienta para ayudar a mejorar la creatividad, la productividad y las habilidades con asistencia inteligente en tiempo real. Tiene el potencial de mejorar de manera significativa la productividad de los empleados al automatizar tareas tediosas y proporcionar herramientas poderosas para el análisis de datos y la toma de decisiones. Con funciones como resúmenes de reuniones en Microsoft Teams y mejoras de Copilot en Outlook, PowerPoint y otras aplicaciones de Microsoft 365, los empleados pueden recuperar un tiempo importante para cumplir con sus prioridades estratégicas.

Los equipos de servicio al cliente de Lumen utilizan Copilot para mostrar políticas relevantes, resumir tickets o acceder con facilidad a instrucciones de reparación paso a paso desde manuales. Los equipos de ventas y experiencia del cliente utilizan Copilot para agregar profundidad y contexto a las comunicaciones con los clientes y resumir las acciones y los próximos pasos. En todos los ámbitos, los equipos utilizan Copilot para crear presentaciones de manera rápida y para la creación de nuevas propuestas comerciales y declaraciones de trabajo para entregar un mensaje y una experiencia Lumen consistentes.

Lumen se encuentra entre las primeras empresas en comenzar a trabajar con Microsoft 365 Copilot como uno de los que adoptan EAP. Microsoft 365 Copilot combina el poder de los LLM con datos en Microsoft Graph (calendario, correos electrónicos, chats, documentos, reuniones y más) y las aplicaciones de Microsoft 365 para convertir las palabras en una poderosa herramienta de productividad.

«Microsoft 365 Copilot tiene el poder de revolucionar la forma en que trabajamos, lo que permite a las personas centrarse en lo que en verdad importa e impulsar sus organizaciones», dijo Deb Cupp, presidenta de Microsoft en América. «Estamos encantados de ofrecer esta tecnología a empresas innovadoras como Lumen para ayudarlas a alcanzar sus objetivos».

Como pionero en la industria de las telecomunicaciones, Lumen supera los límites cuando se trata de mejorar la experiencia del cliente. Al aprovechar el poder de las tecnologías avanzadas de IA, como la IA generativa y los modelos de lenguaje de IA, a través de herramientas como Microsoft 365 Copilot, Lumen puede proporcionar a sus equipos las herramientas de vanguardia que necesitan para tener éxito e impulsar su negocio.