Las mamparas se han convertido en uno de los aspectos protagonistas en la decoración contemporánea del cuarto de baño. Tanto es así que su presencia y estilo determinan, no solo la estética, sino también la funcionalidad del espacio.

Si tienes pensado hacerle una reforma a tu baño es esencial que conozcas las mamparas de baño que están en tendencia. Así podrás darle a ese lugar un aire moderno y elegante y, por supuesto, hacerlo más confortable.

¿Por qué tener una mampara de diseño moderno en tu baño?

En la actualidad, el diseño de interiores apunta al equilibrio entre la funcionalidad y la estética. Así como el aprovechamiento del espacio en su máxima expresión. Para ello, hace uso de líneas sencillas, elegantes y depuradas de grandes ornamentos. Es decir, no se quiere saturar el espacio, se busca producir sensación de amplitud y serenidad.

La presencia de las mamparas es cada vez más solicitada en los cuartos de baño. Lo convierten en un lugar más cómodo, práctico y seguro. Además, le otorgan la belleza y pulcritud del cristal. Los diseños geométricos minimalistas y los toques de elegancia que siempre son bienvenidos.

En https://www.mamparasducha.es/ podrás observar estas características en los modelos de mamparas más implementados en la actualidad. Verás por qué instalar uno de estos elementos hará de tu baño un sitio realmente agradable. Aquí podrás cuidar de tu cuerpo con la mayor tranquilidad y rodeado de una estética impecable.

Los estilos de mampara más codiciados en el 2023

Entre los estilos de mamparas de baño más en tendencia se posicionan aquellos que resaltan las virtudes del minimalismo elegante y que intensifican la sensación de amplitud. En https://www.mamparasducha.es/banera/ tienes la posibilidad de observar en el catálogo los modelos más actuales y que tienen todo lo que la decoración actual busca.

Entre los estilos más solicitados están:

  • Mamparas Walk In: Están conformadas solo con paneles de cristal fijos. Es decir, no tienen puertas correderas o abatibles. Son perfectas para incrementar la sensación de amplitud y luminosidad.
  • Mamparas sin perfiles: Solo están conformadas por los paneles, no van unidas con perfiles de aluminio, goma o PVC. Este tipo de mampara hace uso de otras técnicas para hacer unir los cristales y que son igual de seguras. La eliminación de los perfiles permite una mayor continuidad visual y una sensación más etérea en el cristal.
  • Mamparas semicirculares: Se instalan en las esquinas y son perfectas para baños estrechos. Los paneles son curvos y tienen distintos modos de apertura. Cuentan con dos estructuras fijas laterales y dos puertas correderas. Son vanguardistas y poco convencionales.
  • Mamparas frontales: Se instalan en un lado del baño y ayudan a aprovechar mejor el espacio. Son prácticas, cómodas y versátiles, ya que se adaptan a cualquier espacio y pueden ubicarse contra un muro, encastrarlas o instalarlas en forma de ángulo recto. Las hay con puertas correderas, abatibles, fijas y hasta plegables.

Características de las mamparas más apreciadas en 2023

El diseño contemporáneo apuesta por el uso de materiales de vanguardia, vidrio y metales en combinación con otros más orgánicos como la piedra y la madera. Dependiendo del estilo elegido existirá un predominio de ciertos materiales y colores.

El aspecto visual general de las tendencias para baños en el 2023 tiende a lo etéreo, a lo minimalista, pero sobre todo a lo cómodo y elegante. Es por eso que las mamparas más buscadas para los diseños de baños más modernos del momento cuentan con las siguientes características:

  • Son de cristal templado y con tratamiento antical para que se vean pulcras y diáfanas dentro del espacio.
  • Dale prioridad a aquellos sin perfiles o con perfiles marcados en colores oscuros, como el gris y el negro. Eso sí, siempre en tonos mate.
  • Los accesorios suelen ser solo los esenciales. Se buscan diseños elegantes, con líneas sencillas pero modernas. Están muy de moda los de color negro y cobre.
  • Otro aspecto muy en tendencia son las mamparas instaladas a ras del suelo. Estas son más seguras y se integran mucho mejor al espacio del baño.

Los estilos de interiorismo para el baño que marcarán tendencia en este año

Según los expertos en decoración para el baño, las tendencias de interiorismo que van a dominar durante este año son las siguientes:

  • Japandi: Combinan lo mejor de la decoración nórdica y la japonesa. Formas sencillas, puras, colores neutros y presencia de lo natural. Incorporan con facilidad las mamparas con perfiles negros porque aumentan la luminosidad y la serenidad.
  • Minimalismo elegante: La mezcla de materiales con brillo, como el metal, el cristal y la piedra en combinación con lo geométrico simple, son la clave. Así que una mampara walk in queda perfecta en este estilo.
  • Art deco contemporáneo: Las formas geométricas curvas más materiales como el bronce, el mármol y el color dorado se integran a un estilo más minimalista y puro. Aquí se busca lo glamuroso sin excesos. Una mampara semicircular con perfiles y grifería en bronce o dorado sería un toque ideal para este tipo de decoración.