Cada vez son más los venezolanos que recorren el mundo conquistando espacios en las más distintas disciplinas gracias a su talento. La televisión hispana de Estados Unidos es uno de los escenarios donde brillan más brillan. Este es el caso de María Carolina Musto, una joven caraqueña que deja en alto el talento femenino de nuestro país en la industria del entretenimiento norteamericana.

De este reconocimiento hablan los galardones que ha obtenido, entre estos, los más importantes galardones de la televisión y publicidad a nivel internacional, como los Premios Promax, de los cuales ya acumula seis, y el Clio Award, obtenido por su participación en las piezas promocionales para “El Señor de los Cielos”.

Esta talentosa diseñadora venezolana se traslada a Estados Unidos en 2010 en busca de nuevas oportunidades. Es en la ciudad de Miami donde la cadena Telemundo se interesa por su talento y pasa a formar parte del equipo de arte encargado de conceptualizar y desarrollar campañas de marketing para series como La Reina de Sur y El Señor de los Cielos. Este será el comienzo de su ascendente carrera en este país, donde cada año va dejando su huella y ganando premios por su talento creativo.

Sobre esta experiencia, apunta: “»Ha sido un viaje largo y con las dificultades que todos los que hemos salido de nuestro país hemos tenido que afrontar en algún punto, pero ha sido una bendición poder seguir trabajando en lo que amo, con la misma pasión y dedicación de siempre, logrando adicionalmente ser reconocida por ello».

Así, Musto ha liderado la creación de piezas gráficas para exitosas producciones exitosas como “La Voz”, “Larrymania”, “Betty en New York”, “Falsa Identidad”, “100 Días para Enamorarnos”, los “Premios Billboard de la Musica Latina” y los “Latin American Music Awards (LAMAs)”. Adicionalmente, ha tenido a cargo la creación del arte impreso y digital para la campaña promocional del Mundial de Fútbol FIFA Rusia 2018, el cuál registró un promedio de 2 millones de espectadores para Telemundo.

Con una trayectoria de más de 16 años, Maria Carolina comenzó su aventura profesional en la publicidad venezolana. Siendo muy joven, se integró a agencias como DLB Group y marcas como Coca Cola, Movistar, CNN en Español, Cartoon Network, TNT, Miller Lite, Farmatodo e Intercable entre otras.

Actualmente, se encuentra trabajando en dos súper producciones que prometen convertirse en los próximos éxitos para la cadena: “La Suerte de Loli”, estrenada el pasado 26 de enero con Gaby Espino en rol protagónico, y “Malverde. El santo patrón”, estelarizada por Pedrito Fernández, cuyas filmaciones acaban de comenzar.

«Cada proyecto ha sido una aventura llena de aprendizaje y satisfacciones, espero poder continuar alcanzando las metas que me he trazado como profesional y, en el camino seguir disfrutando y creciendo, aportando desde mi nicho».