Mastercard anuncia el nombramiento de Thiago Dias como Country Manager para Chile y Cluster leader de Chile, Perú y Bolivia, cargos que asumirá a partir del 1° de septiembre. El ejecutivo reportará a Agustín Beccar Varela, presidente de la división Sur de América Latina y el Caribe (South LAC) de Mastercard.

Thiago, quien actualmente es vicepresidente senior de Fintechs, Enablers & Crypto de Mastercard para América Latina y el Caribe, cuenta con una sólida trayectoria de casi 25 años en el mundo financiero y de la banca. En sus ocho años trabajando en la Compañía, ha desempeñado roles claves en el desarrollo de nuevos negocios, alcanzando a nuevos emisores y comercios. Antes de unirse a Mastercard, ocupó cargos comerciales en empresas bancarias y de pagos en dos de las más grandes instituciones financieras privadas en Brasil.

“Estamos convencidos de que la experiencia de Thiago y su compromiso con la compañía serán fundamentales para dar un nuevo impulso al desarrollo de negocios en nuestra división. Chile, Perú y Bolivia son mercados que tienen un gran potencial y su aporte estratégico será clave para alcanzar las metas propuestas”, aseguró Agustín Beccar Varela, presidente de la división South LAC de Mastercard.

Sobre el nombramiento, Thiago Dias expresó: “Agradezco la confianza y estoy muy entusiasmado por este nuevo desafío. La industria de los medios de pago se encuentra en un momento de gran transformación. Necesitamos estar a la altura de esos cambios, con un equipo enfocado y con soluciones a medida de nuestros clientes y aliados”.

Thiago, ingeniero eléctrico con un MBA del Institute of Management Foundation – FIA Business School, fortalecerá el largo camino construido por su antecesor, Patricio Sandoval, aportando una mirada innovadora y avanzando en el proceso de transformación tecnológica. Ambos ejecutivos ya se encuentran trabajando en la transición.

Patricio Sandoval, quien dejará la compañía luego de 28 años, ingresó a Mastercard en 1995 y desde entonces construyó las bases del negocio tanto en Chile como en los mercados de Paraguay y Perú, país donde tuvo la responsabilidad de abrir las oficinas y dirigir las operaciones locales. Desde 2012, Patricio lideró la compañía en Chile con innumerables logros que llevaron hacia la transformación y el desarrollo del mercado, el crecimiento de la penetración de los medios de pagos electrónicos y el aumento exponencial en la aceptación de tarjetas en comercios. Su visión y estrategia impulsaron la diversificación de emisores, el avance en términos de inclusión financiera y la introducción de productos y servicios innovadores al mercado.