Por Raed Abib Habib

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, Antonio Martin, presidente de acb, Fernando Piquer, CEO y fundador de Movistar Riders e Ignacio Triana, presidente de Movistar Estudiantes, han entregado hoy en la sede de Telefónica a Francisco Greciano Rodriguez director de FESBAL, un cheque por valor de 39.581euros que se convertirán en 35.983 kilos de alimentos para los más necesitados.

Bajo el lema ‘Jugamos para ayudar’, el mundo del baloncesto se implicó una vez más en una acción solidaria promovida por Movistar y que contó con la colaboración de la acb, clubes y aficionados a este deporte.

En la jornada celebrada durante el fin de semana del 7 y 8 de enero, cada punto anotado en la Liga Endesa y en los partidos de los equipos femeninos de los clubes patrocinados por Movistar, Unicaja Baloncesto, Valencia Basket, Movistar Estudiantes, se convirtió en 15 euros en ayudas.

Por su parte, Movistar Riders, club de eSports, se unió a la acción solidaria, recaudando 20€ por partido jugado de Counter Strike en su clan en la plataforma FACEIT y 75€ por cada gol marcado por los jugadores del Atlético de Madrid – Movistar Riders Andoni y Tuga, ganadores de la copa mundial de eFIFA 2022.

FESBAL es conocida como una organización catalogada como sin ánimo de lucro fundada en 1996 que lucha contra el hambre y la pobreza a través del aprovechamiento de los alimentos en perfectas condiciones de consumo: la Federación la componen 54 Bancos de Alimentos que se encargan de almacenar, clasificar y repartir los alimentos entre las entidades benéficas autorizadas. Estas entidades son las que se encargan de entregar los alimentos a las personas más desfavorecidas. En el año 2021 se repartieron 173 millones de KG de comida a 1,35 millones de beneficiarios finales.

Por Raed Abib Habib