Tras varios adelantos que ya nos introducían en el particular y muy personal universo de la compositora e intérprete Raquel Lúa (Barcelona, 1993), hoy se publica ‘Piel’, el segundo larga duración y cuarto trabajo de estudio de la joven artista.

‘Piel’ es un disco que nace de la sensación de erizarse, de ahí su nombre. Las diez canciones que forman parte de ‘Piel’ han sido trabajadas minuciosamente para sentir al máximo cada emoción. Las temáticas que Raquel Lúa ha elegido para este disco son la vida, la suerte y la muerte.

A caballo entre los estilos folk, donde ya se había desarrollado antes con la chacarera, y la música tradicional, este nuevo disco se abre a otros estilos más electrónicos y territorios inexplorados hasta ahora aportando así frescura y novedad con respecto a sus anteriores trabajos. Además en ‘Piel’ Raquel Lúa mezcla canciones en castellano y otras en catalán, su lengua paterna.

En ‘Piel’ encontramos temas como ‘Veo veo’, un paisaje onírico y costumbrista con arreglos que recuerdan a los boleros antiguos; ‘Ser’, un tema con toques mediterráneos;  ‘Nazarí que nada en las raíces de la música tradicional árabe; Dona a l’aigua’  con referencias al trap y sonidos orgánicos loopeados; y ‘La parca’ un ritmo tradicional de Uruguay, la murga, junto al cantautor madrileño Pedro Pastor.

Raquel Lúa es la compositora e intérprete de todas sus canciones en las que además toca la guitarra. En la grabación de ‘Piel’ le han acompañado además Amaia Miranda a la guitarra; Alan Denis a la percusión; Gloria Maurel a la batería; Jose López al contrabajo, Pablo Moreno al chello; Alfons Casas a la viola; Álvaro Ruiz al bouzouki; Carlos Avatar al piano, sintes y vientos; Enric Peinado a la guitarra eléctrica; Pedro Pastor a la voz en ‘La parca’; y Sandra Bautista, José Luis Molinero, Xavi Molinero, Mireïa Zamora, Maria Lamata, Esteban Faro, Carlos Avatar, Alexander Skalatskiy, Teresa Bigorra a los coros.