El cambio climático se ha convertido en una crisis mundial que empeora con el paso del tiempo. Si bien la plantación de árboles supone un beneficio para todos, este fenómeno natural afecta en mayor medida a las comunidades más vulnerables.

En el caso de Colombia, según el Ministerio de Medio Ambiente, la deforestación ha sido un agravante de la situación climática en el país, pues cerca de tres millones de hectáreas de bosques han sido talados en los últimos 20 años, afectando zonas como la Sierra Nevada de Santa Marta, reconocida por la UNESCO como reserva de la biosfera por su importancia ambiental a nivel mundial.[1]

Por este motivo, Mastercard y Rappi anuncian su más reciente alianza en la cual la súperapp más grande de la región se une a la Coalición Priceless Planet, un programa de la compañía multinacional de servicios financieros que fomenta la plantación de árboles en seis continentes a través de 18 proyectos, y más 100 empresas aliadas.

“En Mastercard creemos firmemente en la importancia de construir un mundo sostenible donde todos prosperen. Nuestro compromiso con la responsabilidad ambiental y social está directamente relacionado con nuestro éxito como compañía. Celebramos la llegada de Rappi a esta coalición mundial que reúne los esfuerzos de comercios, bancos, ciudades y consumidores para realizar valiosas inversiones que permitan preservar el medioambiente”, afirma Federico Martínez, Gerente General de Mastercard Colombia.

La iniciativa en Colombia tiene como objetivo plantar más de 20.000 árboles en la Sierra Nevada, que contribuye con el objetivo final de restaurar 1.000 hectáreas en esta zona. Los usuarios de Rappi también podrán sumarse a este proyecto encaminado a la conservación del medio ambiente. Es así como desde Turbo, la vertical de entregas en menos de 10 minutos de la plataforma, por cada 11 pedidos y por compras realizadas con tarjetas Mastercard, las empresas sembrarán un árbol como parte de la iniciativa Coalición Priceless Planet.

“En Rappi nos enorgullece ser una empresa que entiende la sostenibilidad como un elemento transversal a su modelo de negocio. Como compañía, nos apasiona poder ser parte de iniciativas como esta, que se apalancan en el uso de la tecnología y la colaboración, para generar un impacto positivo en las comunidades. Juntos queremos construir la Latinoamérica que soñamos”, explica Matías Laks, Gerente General de Rappi en Colombia.

El proyecto se llevará a cabo de la mano de Conservation International, la organización no gubernamental que trabaja para destacar las importantes ventajas que la naturaleza brinda a la humanidad. Desde su creación, ha ayudado a proteger más de 6 millones de kilómetros cuadrados de tierra y mar en más de 70 países.

Para conocer más sobre la Coalición Priceless Planet de Mastercard y los proyectos que lleva a cabo, ingrese aquí