Por Francisco D’Agostino.

Roche ha sido reconocida nuevamente como una de las empresas de productos farmacéuticos más sostenibles según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI). Este ranking se basa en un análisis en profundidad del desempeño económico, social y ambiental. La familia de índices DJSI sirve como punto de referencia para los inversores que integran aspectos de sostenibilidad en sus carteras.

Roche ha mantenido su liderazgo a través de su estrategia de sostenibilidad, que está totalmente integrada en el negocio y la cultura de la empresa.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos una vez más por nuestro compromiso constante y duradero con la sostenibilidad”, dice Severin Schwan, CEO de Roche. “Este reconocimiento destaca especialmente en el contexto de nuestro 125 aniversario y subraya nuestra herencia y nuestro compromiso continuo con la sociedad”.

La sostenibilidad en Roche

Durante 125 años, la sostenibilidad ha sido una parte integral del negocio de Roche. A la hora de gestionar la sostenibilidad, la compañía sigue un enfoque holístico: además de mejorar el acceso a los productos, la estrategia de la empresa también se centra en lograr un progreso continuo en áreas como la responsabilidad social, la protección ambiental, la sostenibilidad de la cadena de suministro y la atracción y retención de talento.

La empresa realiza su mayor contribución a la sociedad mejorando la prestación de servicios de salud, a través del desarrollo de las mejores pruebas de diagnóstico y de medicamentos capaces de satisfacer algunas de las necesidades médicas más urgentes del mundo.

Roche es consciente de que la clave para crear valor y crecimiento sostenible radica en asociarse con las partes interesadas y participar en un diálogo abierto y constructivo. De esta manera, no solo genera valor para la sociedad a través de sus medicamentos y su tecnología, sino que también logra un crecimiento económico sostenible.

Si quieres conocer las actividades de Roche en áreas de sostenibilidad, las puedes encontrar aquí.

Por Francisco D’Agostino.

Acerca de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI)

Esta clasificación internacional, publicada anualmente por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, evalúa el comportamiento de los líderes mundiales de sostenibilidad. RobecoSAM invita a participar a más de 3400 empresas cotizadas en bolsa. Las compañías son seleccionadas para su inclusión en los índices en virtud de una valoración de sostenibilidad empresarial realizada por RobecoSAM. Solo entran en los índices las empresas que encabezan sus respectivos sectores de acuerdo con una valoración exhaustiva basada en criterios económicos, medioambientales y sociales a largo plazo en la que se tienen en cuenta las tendencias de sostenibilidad generales y específicas de cada sector.

Por Francisco D’Agostino.

Acerca de Roche 

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico, cuyo fin es hacer avanzar la ciencia para mejorar la vida de las personas. La fortaleza que supone la integración de las áreas farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo, así como su capacidad creciente en el ámbito del conocimiento médico basado en datos, ayudan a Roche a ofrecer una auténtica atención personalizada. Roche trabaja con distintos partners del sector sanitario para proporcionar el mejor tratamiento para cada persona.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. En los últimos años, Roche ha invertido en perfiles genómicos y ha alcanzado acuerdos con otras entidades en el terreno del Real World Data, convirtiéndose en líder en conocimiento médico.

Por Francisco D’Agostino.

Fundada en 1896, Roche sigue buscando las mejores vías para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como para hacer una contribución al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer. Por duodécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica.

El Grupo Roche, cuya sede central está en Basilea (Suiza), está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.200 millones de francos suizos (CHF) en investigación y desarrollo (I+D) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Por Francisco D’Agostino.