Roche Farma España presenta la iniciativa “La marca que dejas, más allá de la consulta”, un proyecto bajo el paraguas de la RSC que tiene por objetivo visibilizar y acercar la solidaridad de los profesionales sanitarios, a través de unos relatos emotivos que van más allá de la vocación de su profesión.

Los profesionales sanitarios dejan una huella de solidaridad que es inmanente en la sociedad. Pero cuando cierran las consultas y las salas de espera, los sanitarios siguen teniendo un gran impacto en el bienestar de las personas y el medio ambiente. Conscientes de esta situación, desde “La marca que dejas, más allá de la consulta”, los profesionales sanitarios comparten sus experiencias en iniciativas solidarias, proyectos de voluntariado o acciones sostenibles en las que participan durante su tiempo libre.

Ya sea cuidando animales, limpiando los bosques o atendiendo a personas desfavorecidas, “La marca que dejas, más allá de la consulta” acerca, a través de una serie de relatos contados en primera persona, el lado más humano y personal de los profesionales sanitarios. Relatos que evocan solidaridad, más allá de la vocación de su profesión, y animan a construir un mundo mejor a través de pequeñas acciones inspiradoras.

“Nuestros profesionales sanitarios demuestran su solidaridad y compromiso con la sociedad a diario, haciendo un trabajo encomiable por la salud de todos y todas. Pero las historias que queremos contar con esta iniciativa van un paso más allá, contando aquellas experiencias solidarias que llevan a cabo lejos de la consulta, al margen de su vocación por la medicina y el cuidado del paciente”, destaca Beatriz Lozano, directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche Farma España.

“Siempre me he sentido muy identificado con el derecho de los animales y creo que como sociedad tenemos que hacer todo lo posible para promover su bienestar”, señala el doctor Adrián Mosquera, hematólogo e investigador del Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS), quien cuenta en el primer vídeo del proyecto por qué se decidió a participar en actividades solidarias dirigidas a cuidar y proteger a animales abandonados. “Esta iniciativa impulsada por Roche es muy interesante puesto que podemos dar visibilidad a muchas necesidades que tenemos como sociedad”.

La iniciativa solidaria de “La marca que dejas, más allá de la consulta” se enmarca dentro del paraguas #LaMarcaQueDejas, el hilo conductor en el que se encuentran todas las acciones del ámbito de la RSC de la compañía.  A través de #LaMarcaQueDejas, las acciones desarrolladas en la compañía generan valor y responden a las necesidades, cada vez más acuciantes, en tres ámbitos: la sociedad, el medioambiente y entorno sanitario. Una proyección social corporativa que cuenta con más de 125 años de historia y que supone un pilar fundamental, así como una parte integral de la estrategia de la empresa.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico, cuyo fin es hacer avanzar la ciencia para mejorar la vida de las personas. La fortaleza que supone la integración de las áreas farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo, así como su capacidad creciente en el ámbito del conocimiento médico basado en datos, ayudan a Roche a ofrecer una auténtica atención personalizada. Roche trabaja con distintos partners del sector sanitario para proporcionar el mejor tratamiento para cada persona.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. En los últimos años, Roche ha invertido en perfiles genómicos y ha alcanzado acuerdos con otras entidades en el terreno del Real World Data, convirtiéndose en líder en conocimiento médico.

Fundada en 1896, Roche sigue buscando las mejores vías para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como para hacer una contribución al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer. Por duodécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica.

El Grupo Roche, cuya sede central está en Basilea (Suiza), está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.200 millones de francos suizos (CHF) en investigación y desarrollo (I+D) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.