Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy que su programa Self-Repair ya está disponible en Europa, concretamente en Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suecia. Esta iniciativa se suma al reciente lanzamiento del programa en Corea.

Ahora, aún más clientes de Galaxy que deseen realizar sus propias reparaciones de dispositivos pueden acceder a las herramientas que necesitan, incluidos kits de reparación y piezas originales de Samsung, que pueden ayudar a prolongar el ciclo de vida de sus dispositivos, siempre que se reparen correctamente. El programa admite reparaciones de las series de productos Galaxy S20, S21 y S22, así como del Galaxy Book Pro y el Galaxy Book Pro 360.

“Samsung está trabajando para ampliar el ciclo de vida de nuestros dispositivos con el fin de animar a los usuarios a experimentar el rendimiento optimizado de su dispositivo Galaxy durante el mayor tiempo posible”, afirma TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. “Nos comprometemos a ampliar el acceso a nuestro programa de autorreparación en todo el mundo, al tiempo que mejoramos la reparabilidad de nuestros productos”.

Samsung lanzó por primera vez su programa Self-Repair en Estados Unidos en 2022. Para llevar el programa a los clientes europeos, Samsung está colaborando abiertamente con los principales distribuidores de piezas de Europa, como:

  • ASWO, especialista en electrónica y servicio posventa para Europa, con sede en Alemania, y distribuidor autorizado de Samsung
  • 2Service, proveedor holandés de piezas electrónicas y distribuidor autorizado de Samsung

“Estamos orgullosos de trabajar con Samsung para aumentar el acceso a las herramientas que los clientes necesitan para reparar sus dispositivos móviles de forma cómoda y fiable”, ha dicho Remco Spreeuwers CEO de 2Service. “Ofrecer herramientas y piezas de Samsung es importante para que más clientes europeos puedan reparar su tecnología”.

Soluciones de autorreparación

A partir de hoy, los usuarios de las series Galaxy S20, S21 y S22 de Europa podrán sustituir la pantalla del teléfono, el cristal trasero y los puertos de carga[4].  Los usuarios de la serie Galaxy Book Pro tendrán acceso a siete piezas originales para encargarse ellos mismos de la reparación. Esto incluye la parte delantera y la parte trasera de la carcasa, la pantalla, la batería, el panel táctil, la tecla de encendido con lector de huella dactilar y las patas de goma. Los clientes también podrán conservar todas las herramientas de reparación para utilizarlas cuando las necesiten, lo que les permitirá reparar sus dispositivos Galaxy en cualquier momento.

Samsung se compromete a ampliar su programa de autorreparación en un futuro próximo para incluir más dispositivos, herramientas de reparación, manuales y mercados. Estos esfuerzos buscan ampliar el acceso a las capacidades de reparación, facilitando a los clientes de Galaxy más opciones para reparar su tecnología.

Para más información sobre el programa Self-Repair visita Samsung.com