Samsung Electronics Co, Ltd. ha presentado hoy la Lavarropa A-40% y la bomba de calor EHS Mono R290 en IFA 2023 en Berlín, Alemania, una de las mayores ferias de electrónica de consumo y electrodomésticos del mundo. El lanzamiento de la Lavarropa A-40% y la bomba de calor EHS Mono R290 demuestra los esfuerzos de Samsung por promover un estilo de vida energéticamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
Cada vez son más los consumidores que tienen en cuenta el impacto medioambiental de los productos que utilizan y que toman estas consideraciones en cuenta a la hora de comprar electrodomésticos. Con el lanzamiento de la Lavarropa A-40% y EHS Mono R290, Samsung contribuye a satisfacer las necesidades de los consumidores sensibilizados con el medio ambiente.
“Estos modelos son un logro tecnológico, especialmente en lo que respecta a las funciones inteligentes y la eficiencia energética que ofrecen”, ha declarado Junhwa Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Equipo de Experiencia del Cliente de Digital Appliances Business de Samsung Electronics.
Lavarropa A-40%: para una mayor eficiencia energética
La nueva gama de lavarropas de Samsung para el próximo año incluirá modelos[1] con hasta un 40% menos de consumo energético del necesario para alcanzar el límite de la clase A de eficiencia energética. Sus avanzadas tecnologías optimizan de forma inteligente el rendimiento del lavado y reducen el uso de energía, al tiempo que ofrecen una capacidad de carga de 10 kg y un diseño a medida. La Lavarropa A-40% estará disponible en los mercados europeos a partir del primer trimestre de 2024.
La lavarropa proporcionará conectividad SmartThings que puede reducir el uso de energía a través del Modo AI Energy en SmartThings Energy. Permite a los usuarios verificar fácilmente el consumo de energía diario, semanal y mensual y calcula las facturas mensuales de electricidad. Para los cursos que pueden funcionar en Modo AI Energy, la lavarropa reduce de forma inteligente el uso de energía hasta en un 70% utilizando Ecobubble™ para lavar con agua fría en lugar de caliente y un tiempo de ciclo adicional.
La Lavarropa A-40% viene con AI Wash, que consiste en capacidades avanzadas de detección de lavado para mejorar el rendimiento del lavado y minimizar los residuos. Controla eficazmente la cantidad de agua y detergente detectando el peso, la suavidad del tejido y el nivel de suciedad. Para ello, optimiza de forma inteligente la cantidad de agua y detergente y ajusta continuamente los tiempos de remojo, aclarado y centrifugado para obtener los mejores resultados de forma rápida y eficaz.
Además, el ciclo Super Speed permite a los usuarios lavar a fondo su ropa al tiempo que reduce significativamente el tiempo del ciclo. Este ciclo se completa en 39 minutos sin comprometer el rendimiento. Esto se consigue gracias a Speed Spray integrado, que acelera el lavado y el aclarado disparando potentes chorros de agua para llegar rápidamente a la ropa.
EHS MONO R290: Calefacción fiable y menores costos energéticos
La última incorporación de Samsung a su oferta de bombas de calor, EHS Mono R290, utiliza R290 como refrigerante, que tiene un Potencial de Calentamiento Global (GWP) mucho menor en comparación con otros refrigerantes.
EHS Mono R290 puede suministrar agua caliente a una temperatura de hasta 75°C[7] para calefacción doméstica. Esto puede convertirlo en un sustituto adecuado del sistema de calefacción en espacios residenciales antiguos que anteriormente dependían de calderas de gas para sus necesidades de calefacción.
Además, EHS Mono R290 tiene un intercambiador de calor ampliado que es capaz de transferir más calor a la vez en comparación con una unidad exterior convencional. Su área de transferencia de calor es hasta un 39% mayor. Como resultado, ofrece un rendimiento de calefacción fiable, que le permite ofrecer un rendimiento de calefacción del 100% a temperaturas de hasta -10 °C.
Otra función que puede reducir el consumo de energía es el Modo AI Energy. Al aprender los patrones de uso del usuario, ajusta la temperatura del agua caliente sanitaria (ACS) y proporciona al usuario el mismo nivel de calor sin consumir tanta energía.