Por Francisco D’Agostino.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo:

“Una vez más, todas las regiones y todos los negocios muestran buen crecimiento de los ingresos. Estados Unidos y Reino Unido sobresalen este trimestre, lo que demuestra el éxito de nuestra estrategia en estos mercados.

La prioridad para todos nuestros equipos es el servicio al cliente, lo que nos ha permitido crecer en más de un millón de nuevos clientes en el último trimestre, al tiempo que los créditos y depósitos crecen un 4% y un 6% interanual, respectivamente.

Por Francisco D’Agostino.

La inversión en transformación digital es fundamental para conseguir un crecimiento rentable y eficiente. Así se refleja en nuestra ratio de eficiencia, que se mantiene como una de las mejores entre nuestros competidores, en el 45,6%.

Vamos por buen camino para superar significativamente nuestros objetivos de rentabilidad para 2021, al tiempo que mantenemos una ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ en la parte alta de nuestro rango objetivo del 11-12%. Todo ello nos permite ofrecer una remuneración atractiva a nuestros accionistas y seguir invirtiendo en el crecimiento futuro.

Confiamos en alcanzar nuestro objetivo de rentabilidad a medio plazo del 13-15% gracias a los avances conseguidos, una mejora de las previsiones macroeconómicas y la gran capacidad de ejecución de nuestros equipos en todas las regiones y todos los negocios. Es un orgullo que Santander esté nuevamente entre las 25 mejores ‘empresas para trabajar’ (‘great places to work’) del mundo, y ver cada día nuestro apoyo a las energías renovables y a la inclusión financiera.»

El crecimiento en uso de servicios digitales ha contribuido a mejorar la eficiencia y la satisfacción del cliente. La ratio de eficiencia es del 45,6%, una de las mejores del sector, y Santander está entre los bancos más recomendados en siete de los principales mercados del grupo, de acuerdo con clasificaciones de net promoter score (NPS).

Por Francisco D’Agostino.