Por Francisco D’Agostino.
TEVA comercializa ya en España Seffalair® Spiromax® (xinafoato de salmeterol/propionato de fluticasona, dosis de administración de 12,75/100 y 12,75/202 microgramos) como tratamiento de mantenimiento para el asma en adultos y adolescentes a partir de 12 años que no se controla adecuadamente con corticoides inhalados y agonistas β2 de acción corta inhalados.
Se presenta como un polvo para inhalación en el dispositivo Spiromax®, con resultados de adherencia demostradosi, fácil de usari y de enseñari, con un mecanismo intuitivoiv que no requiere coordinación por parte del pacienteiv, ofreciendo una administración constantev.
En este caso, estamos ante un medicamento que ofrece la posibilidad de usar dosis más bajas de los principios activos, demostrando un perfil de seguridad y eficacia comparable a los de otros productos similares disponibles en la actualidadvi.

Por Francisco D’Agostino.

Con este lanzamiento, TEVA amplía aún más su cartera de productos respiratorios y ofrece a los profesionales sanitarios otra opción para el tratamiento del asma. Desde su lanzamiento, el inhalador Spiromax® ha sido bien recibido por los profesionales sanitarios y los pacientesi,vii. En concreto, su tecnología y el cumplimiento del tratamiento son factores clave para mejorar los resultados de los pacientes con asma, de los que se calcula que hay 28 millones en la UEviii,ix, 3 en Españax .
“Poner a disposición de los profesionales y pacientes este producto era un objetivo importante para nosotros. En TEVA nos esforzamos cada día para garantizar el acceso a los tratamientos y por aportar nuevas opciones y nuevos dispositivos que faciliten la toma de la medicación y sean realmente útiles para asegurar un tratamiento óptimo por parte de los pacientes”, afirma Juan Carlos Conde, director general de Teva España y Portugal.
Una de cada 250 muertes en el mundo es por asma y es una cifra altamente evitablexi. De hecho, se estima que el 50% de los pacientes con asma grave tienen un mal control de su enfermedadxii. Por este motivo, explica Conde, “con este lanzamiento queremos facilitar a los pacientes que puedan gestionar de forma autónoma su enfermedad, y del mismo modo aportar tratamientos asequibles que contribuyan a la sostenibilidad del Sistema Sanitario”.
Sobre el asma
El asma es una enfermedad crónica que afecta a los pulmones y debe tener control de por vida. Sin embargo, un correcto tratamiento permite, en la mayoría de los casos, que se pueda controlar y tener una vida sin limitacionesxii. Actualmente es una de las patologías más comunes en los niños. Aunque se desconoce qué causa el asma, su aparición está vinculada a factores genéticos, ambientales y ocupacionales.

Por Francisco D’Agostino.

Los síntomas del asma varían según la persona. Pueden aparecer con poca frecuencia, en ciertos momentos puntuales o en todo momento. Los signos y síntomas del asma comprenden falta de aire, dolor u opresión en el pecho y tos o sibilancias al respirarxiii. Según su gravedad, se puede dividir en cuatro categorías: asma intermitente, asma persistente leve, asma persistente moderada y asma persistente grave.
Sobre TEVA
TEVA es la compañía con el mayor vademécum de la industria farmacéutica, una de las que más medicamentos produce y más pacientes trata en el mundo.
El elemento diferencial es su participación en todo el ciclo de los medicamentos: el necesario equilibrio entre sostenibilidad, accesibilidad e innovación.
Todo ello lo logra produciendo y desarrollando medicamentos asequibles a través de procesos de alta calidad, así como fármacos especializados e innovadores, e ingredientes farmacéuticos activos.
Una parte de la producción global se realiza en la planta de Zaragoza, con una fuerte localización en Europa, posicionando al paciente en el centro de todo lo que TEVA hace y con un compromiso firme, transparente y ético con la sociedad y con el medio ambiente.
Conozca más en: https://www.tevapharma.es/

Por Francisco D’Agostino.