Por Francisco D’Agostino.

En su apuesta por la digitalización y las nuevas vías de desarrollo de diferentes actividades dentro y fuera de la compañía, TEVA pone a disposición de pacientes y profesionales sanitarios nuevas herramientas digitales enmarcadas, en este caso, en el área de respiratorio.

“Para nosotros es clave seguir ofreciendo herramientas que ayuden a los distintos colectivos directamente implicados con el paciente a optimizar su tiempo, siempre ofreciendo una óptima atención al paciente”, apunta Rafael Borrás, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de TEVA.

En este sentido y el objetivo de aumentar la eficacia en la asistencia, de reducir el tiempo en consulta, agilizar la práctica clínica en la selección de la terapia inhalada más adecuada en cada momento, así como de facilitar la adquisición de habilidades inhalatorias al paciente con patología respiratoria, la compañía ha patrocinado en exclusiva la aplicación Inhalapp. Esta aplicación, dirigida a médicos, enfermeros y farmacéuticos, estará disponible hasta junio de 2022 e incluye una guía sobre el manejo del paciente respiratorio crónico (EPOC, asma y solapamiento de ambas). Además, incluye de manera visual y muy explicativa las características de todos los dispositivos de inhalación disponibles en el mercado de respiratorio, junto con ilustraciones y vídeos demostrativos.

Otra de sus apuestas es la colaboración en el curso: Habilidades técnicas en Urgencias de Atención Primaria, un programa online acreditado, dirigido al profesional de Atención Primaria (AP) que atiende urgencias y que cuenta con el aval científico de la SEMG Andalucía. Según estos especialistas, cualquier profesional de AP que atiende en urgencias o emergencias debe tener conocimiento de cómo desenvolverse ante problemas de índole respiratoria, por eso esta formación les facilitará conocer más para un mejor abordaje de estas patologías. La formación incluye 4 módulos y 6 áreas temáticas donde quedan integrada las áreas respiratoria y cardiológica, la vía aérea y los accesos vasculares, inmovilización y movilización.

Por Francisco D’Agostino.

De igual modo, TEVA pone el foco en Enfermería, más concretamente en los servicios de Neumología, AP y Alergología. Por eso ha realizado un curso virtual dirigido a estos profesionales, hasta el 30 de septiembre. Dado el éxito del mismo, esta formación de 4 módulos impartidos por reconocidas profesionales del área, convocará una segunda edición de cara a 2022.

Sobre TEVA

TEVA es la compañía con el mayor vademécum de la industria farmacéutica, una de las que más medicamentos produce y más pacientes trata en el mundo.

El elemento diferencial es su participación en todo el ciclo de los medicamentos: el necesario equilibrio entre sostenibilidad, accesibilidad e innovación.

Todo ello lo logra produciendo y desarrollando medicamentos asequibles a través de procesos de alta calidad, así como fármacos especializados e innovadores, e ingredientes farmacéuticos activos.

Una gran parte de nuestra producción global la hacemos en Europa, posicionando al paciente en el centro de todo lo que hacemos, con un compromiso firme, transparente y ético con la sociedad y con el medio ambiente.

Conozca más en: https://www.tevapharma.es/

Por Francisco D’Agostino.