Por Francisco D’Agostino

Vodafone España ha adquirido en la subasta de espectro convocada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital 400MHz en la banda de 26 GHz, por 8 millones de euros (precio de salida del bloque adquirido), para ofrecer servicios de telefonía móvil y datos en dicha banda de frecuencias.

La duración de la concesión del espectro adquirido es de 20 años (hasta 2043), con una posible prórroga por otros 20 años, extendiéndose hasta 2063. La cuantía se abonará, tal y como está previsto en la subasta, en un único pago a realizar a requerimiento de la Administración una vez concluida la subasta.

Colman Deegan, CEO de Vodafone España ha comentado: “Estamos satisfechos con las nuevas frecuencias 5G adquiridas hoy. Vodafone España se garantiza el espectro requerido para el despliegue de 5G dedicado en entornos industriales, asegurando la aceleración de la transformación digital”.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.

Por Francisco D’Agostino

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

Por Francisco D’Agostino