Vodafone España se suma, un año más, a La Hora del Planeta del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de nuestro país, la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente.  

El próximo sábado 23 de marzo a las 20:30, bajo el lema ‘Apaga y dale una hora al Planeta’, se apagarán las luces y letreros de los edificios y monumentos más emblemáticos de todo el mundo para apoyar al planeta en la lucha contra el cambio climático. El año pasado, la iniciativa consiguió apagar las luces en 190 países durante un total de más de 410.000 horas.

Para defender la causa, Vodafone apagará las luces de sus oficinas en nuestro país durante una hora. Además, ese mismo día, la compañía permitirá a sus clientes colaborar en La Hora del Planeta a través del envío de sms solidarios para luchar contra la crisis climática.

Los usuarios de Vodafone que quieran colaborar con esta iniciativa pueden enviar un SMS con la palabra “PANDA” al 28052. El coste íntegro del mensaje (1,2€) irá destinado a WWF España.

Vodafone y WWF, juntos por el planeta

La colaboración de Vodafone y WWF se inició hace más de una década y desde entonces, la operadora ha participado activamente todos los años en ‘La Hora del Planeta’, contribuyendo económicamente a favor de WWF España para apoyar su trabajo contra el cambio climático.

Además, ambas entidades mantienen desde noviembre de 2022 un acuerdo global mediante el programa ‘Un millón de móviles para el planeta’, cuyo objetivo es que los clientes de Vodafone en Europa y África opten por entregar sus dispositivos antiguos para su reciclaje o reutilización de manera responsable. Por cada teléfono recogido a través de su programa Re-estrena, Vodafone donará £1 para proyectos de conservación de WWF en todo el mundo.

Esta iniciativa se enmarca en el propósito de Vodafone de construir una sociedad digital para todos en favor del progreso socioeconómico, sin que esto genere impacto negativo en el planeta y se suma todas las medidas que Vodafone lleva a cabo para contribuir a la protección del medioambiente y alcanzar su objetivo de cero emisiones netas para 2040, entre ellas la instalación de placas fotovoltaicas en su sede de Madrid -capaces de generar 558 MWh al año-, la renovación de la flota a vehículos de bajas emisiones, la obtención de la certificación ISO 50.001, las iniciativas de economía circular que realiza, o el uso del 100% de energía eléctrica procedente de fuentes renovables en Vodafone España.