La visión de Ciudadanía Corporativa de Samsung se centra en empoderar y apoyar a los jóvenes desde la educación, para que eleven plenamente su potencial, al tiempo que sean pioneros en promover cambios sociales positivos, visión que comparte la Primera Dama de la República de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, Embajadora de Buena Voluntad para la Educación STEAM.
Es por esto que Samsung es uno de los aliados estratégicos de las Olimpiadas Mundiales de Robótica (WRO) que se llevarán a cabo del 7 al 9 de noviembre de 2023 en Panamá, país que obtuvo la sede, tras ganarle a Turquía, México, Estados Unidos, Puerto Rico y dos países de Asia.
Como preámbulo a este magno evento, se está realizando la novena Olimpiada Nacional de Robótica y durante su acto de inauguración contó con la presencia del Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, la Primera Dama, Yazmín Colón, la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, el presidente de Fundesteam, Marvin Castillo y el presidente de Samsung Centroamérica y Caribe, Zezihno Lee entre otros funcionarios e importantes aliados en la organización de lo que será el WRO.
Alrededor de 600 estudiantes de 213 equipos están participando en esta novena edición y realizaron una exhibición de sus creativos proyectos y prototipos con los que buscan soluciones tecnológicas a problemas sociales o proponen ideas de negocios.
El Presidente Lee visitó algunos de los proyectos y conoció las intenciones de los estudiantes a quienes motivó a seguir siempre adelante asegurándoles que: “La constancia es la clave del éxito, y rendirse no es opción, confíen en ustedes mismos e intenten de nuevo hasta lograr sus objetivos. Los felicito por ser tenaces y aprender robótica ya que la tecnología cambia vidas”.
En Panamá la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (Fundesteam) organiza desde hace siete años las Olimpiadas Nacionales de Robótica en el país.