Por Alessandro Bazzoni

 

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el lanzamiento del nuevo Filtro Less Microfiber™, un filtro externo para lavadoras diseñado para reducir significativamente las emisiones de microfibras plásticas durante los ciclos de lavado. Creado con la inspiración del fabricante de ropas Patagonia y la experiencia de la organización mundial de conservación de los océanos Ocean Wise, el filtro se basa en el éxito del Ciclo Less Microfiber™ del año pasado para reducir sustancialmente los micro plásticos y habilitar un lavado de ropas sostenible que sea efectivo y sin esfuerzo. El nuevo filtro ya está disponible en Corea y el Reino Unido, y se implementará en otros países en el tercer trimestre.

 

“Dado que las liberaciones de micro plásticos a nuestros océanos continúan aumentando y las regulaciones se están fortaleciendo en muchos países, además de que los micro plásticos se están convirtiendo en un problema de salud cada vez mayor para las personas en todas partes, Samsung trabajó con Ocean Wise y Patagonia para diseñar una tecnología que evitara su liberación en las actividades de nuestra vida diaria”, dijo Moohyung Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Head del Equipo de I&D de Digital Appliances Business de Samsung Electronics. “Con innovaciones como el Filtro y el Ciclo Less Microfiber™, Samsung está habilitando la Sostenibilidad Cotidiana en una gama más amplia de productos, haciendo que las prácticas diarias conscientes del medio ambiente sean una segunda naturaleza en el hogar”.

Del Ciclo Less Microfiber™ al Filtro Less Microfiber™: deteniendo los micro plásticos antes de que lleguen al océano

Para permitir que los clientes reduzcan las emisiones de micro plásticos de su ropa, Samsung desarrolló por primera vez el Ciclo Less Microfiber™, un ciclo de lavado que reduce el desprendimiento de micro plásticos en un 54%[1] en parte al aprovechar la tecnología Ecobubble™ patentada de Samsung. Al usar burbujas para ayudar a disolver y absorber el detergente, se requiere menos calor y energía para lavar la ropa, lo que reduce la abrasión y, a su vez, evita las emisiones de micro plásticos.

El filtro Less Microfiber™ va un paso más allá, evitando que hasta el 98%[2] de los micro plásticos liberados durante el lavado se escapen al océano, lo que equivale a ocho botellas de plástico de 500ml por año[3] cuando se usa cuatro veces por semana. Además, para ayudar a más clientes a participar en la reducción de las emisiones de micro plásticos, el Filtro Less Microfiber™ tiene un estilo de diseño montable que permite su uso con modelos de lavadora estándar, lo que demuestra la dedicación de la empresa a la sostenibilidad a largo plazo y ayuda a los clientes a adoptar una práctica sostenible en casa. Para verificar la eficacia de la tecnología y sus recursos de sostenibilidad, Ocean Wise evaluó de forma independiente tanto el Ciclo como el Filtro utilizando un protocolo de prueba de desprendimiento de microfibra revisado por pares en el laboratorio de última generación de la organización marina en Vancouver, Canadá.

Conveniencia sostenible todos los días y en cada etapa del ciclo de vida del producto

Por Alessandro Bazzoni