El 23 de junio será uno de los días en los que Bilbao luzca tanto en España como en Latinoamérica gracias a ser el escenario único de rodaje de la última serie que estrenará Prime Video: Black Sunday.

Dirigida por la directora y guionista Ludmila Wagnest, que ya codirigió la laureada serie «Prohibido Silbar» en 2018, su nuevo trabajo es una de las grandes apuestas para el verano de Prime Video, una de las principales plataformas streaming del momento.

La noche de Bilbao y su música electrónica serán el entorno perfecto para esta miniserie noir.

La historia narra la vida de Sumo, un joven argentino recién llegado a Bilbao que sueña junto a su mejor amigo, Luca, con darse a conocer en la escena local de música electrónica de la ciudad. Pero, las dificultades económicas a las que se enfrentan, les obligan a dedicarse a actividades ilícitas y a sumergirse de lleno en una espiral de deudas y drogas.

En Black Sunday el espectador acompañará a los protagonistas en su viaje por el Casco Viejo de la ciudad, el barrio de San Ignacio, Artxanda, Bilbao la Vieja, El Puerto de Zorroza y muchos otros sitios fácilmente reconocibles.

Entre el elenco de actores, Victorio D’Alessandro (Floricienta, Casi Ángeles, Lo prohibido), Diego Domínguez (Física o Química, La pecera de Eva, Aída. Argentina: Tierra de Amor y Venganza), Mina el Hammami (El Príncipe, Élite, El Internado: Las Cumbres) o Ramiro Blas (Vis a Vis, El ministerio del tiempo, Sin tetas no hay paraíso).

La productora vasca, Dosis, al frente del rodaje en plena pandemia

El rodaje de la serie corrió a cargo de Dosis, la productora ubicada en el centro de Bilbao que, en colaboración con Mangata Films y Media Attack, firma esta obra rodada durante la pandemia de 2020.

La productora, capitaneada por Jon Garcia Bruno (‘Jey Knight’) y Sergio López, (‘Txus Veneno’), cuenta con más de 6 años de experiencia en el sector con trabajos con artistas como La Mala Rodríguez o Denis Rosenthal o en series de televisión nacionales, como El Internado: Las Cumbres, llegando incluso a colaborar en proyectos con Woody Allen en la película Rifkin Festival de 2020.