El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha defendido hoy en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial la vocación innovadora y emprendedora de la Universidad de Málaga, en el marco del encuentro ‘Un paso adelante hacia la empresa del futuro’, organizado por el Colegio Oficial de Graduados y la Asociación de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

Narváez señaló en el principio de su intervención la necesidad de “formar a buenos profesionales; que sean además personas que tengan actitudes y aptitudes en los campos de la innovación y el emprendimiento”. En este sentido resaltó “el valor y la madurez de una serie de programas que son transversales a todas nuestras titulaciones” y que han llevado a la institución a ser «la primera universidad española en obtener la acreditación de Universidad Emprendedora que concede ACEEU, una marca internacional que ya nos distingue”.

“Las universidades, lo mismo que ocurre con las empresas y las personas, debemos adaptarnos a los cambios; esa es una de nuestras grandes ocupaciones e inquietudes”, añadió el rector, que dibujó “una sociedad que se transforma a gran velocidad”.

En este sentido, habló sobre la necesidad de “estar muy atentos a las transformaciones sociales” y puso como ejemplo “la actualización de nuestro catálogo de grados, que van a permitir, por ejemplo, que vayamos a ser la primera universidad pública en España que va a tener un grado en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial, algo fundamental para crear profesionales preparados para esta transformación digital que vivimos”.

En su comparecencia, Narváez ha compartido la mesa redonda, moderada por el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación Mario Cortés Carballo, con el director gerente de la Agencia Digital de Andalucía Raúl Jiménez; el subdirector de Caja Rural, José Luís María Vera; y el presidente de la compañía TOP Digital José Luís Martín Zabala.

La apertura institucional del encuentro “Un paso adelante hacia la empresa del futuro”, ha contado previamente con la asistencia de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga Natacha Rivas, el alcalde de Málaga Francisco de la Torre, el presidente de CEA Javier González y la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía Patricia Navarro.