Finaliza el proyecto de innovación integral del área de Laboratorio con la ampliación de 80m2 y la introducción de nuevos equipamientos que suponen un salto cualitativo en el proceso diagnóstico.

Los nuevos analizadores de inmunoensayo y bioquímica permiten automatizar y estandarizar la gestión de muestras mejorando la eficiencia del proceso, la seguridad de paciente y la rapidez en la entrega de resultados1, un primer paso para la implementación de nuevas herramientas como la inteligencia artificial.

Los nuevos equipos disponen de un sistema de transporte 10 veces más rápido que los equipos de laboratorio convencionales2 y automatizan la clasificación de los tubos según las pruebas que requiere cada muestra, así como su priorización en función de la urgencia. Asimismo, se reduce la producción de residuos gracias a la avanzada tecnología micro volumen.

Nuevos Servicios en el área de laboratorio

Esta transformación responde, entre otras, al aumento de la actividad del laboratorio en los últimos cinco años y a la introducción de nuevas pruebas y estudios que se realizan desde el área de laboratorio, favoreciendo diagnósticos más precoces y coordinados entre el servicio y los médicos especialistas.

Concretamente, se han internalizado las principales pruebas del área biología molecular i el Área de Anatomía Patológica. Biología molecular incluye PCRs de más de 30 tipos de virus y bacterias diferentes y que representan más de 50.000 pruebas al año, hecho que permite reducir el tiempo de respuesta pasando de días a 1 o 2 horas. Por su parte, el Área de Anatomía Patológica mejora todo el circuito de gestión de la muestra y realiza más de 4.100 diagnósticos anuales.

Un partenariado estratégico

El proyecto consolida la alianza tecnológica estratégica de Siemens Healthineers con la Fundació Sanitària Mollet para la mejora continua de la eficiencia y precisión en las áreas de diagnóstico por imagen y laboratorio clínico.

Acerca de Siemens Healthineers  

En Siemens Healthineers somos pioneros en el cuidado de la salud. Para todos. En todas partes. A través de constantes innovaciones en el mercado, permitimos que los profesionales de la salud puedan ofrecer una atención de alta calidad, con el mejor resultado posible para los pacientes. Nuestra cartera, que abarca desde diagnóstico in vitro e in vivo, a la terapia guiada por imágenes y a la atención oncológica innovadora, es crucial para la toma de decisiones clínicas y las vías de tratamiento.

Con nuestros puntos fuertes centrados en el gemelo virtual, terapia de precisión, así como inteligencia digital, de datos y artificial (IA), estamos bien posicionados para afrontar los mayores retos de la atención sanitaria. Seguiremos aprovechando éstos para ayudar a combatir las enfermedades más amenazadoras, mejorando la calidad de los resultados y facilitando el acceso a la atención sanitaria.

Somos un equipo de más de 69.200 empleados en más de 70 países. Nuestra compañía ha sido reconocida en España por la consultora Great Place to Work. Este reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio, el más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, nos da el empuje para seguir trabajando para superar los límites de lo que es posible para ayudar a mejorar la vida de las personas en todo el mundo.

Acerca de la Fundació Sanitària Mollet

La Fundació Sanitària Mollet es una entidad sin ánimo de lucro fuertemente arraigada en el territorio. Gestiona equipamientos sociales y sanitarios y es referente de atención integrada social y sanitaria en el Vallés Central, dando respuesta a las necesidades de 11 municipios del Vallès Oriental y Occidental ya más de 165.000 personas. Formada por más de 1.400 profesionales, tiene como propósito «mejorar la vida de nuestra gente», comprometiéndose no sólo con la salud sino también con el territorio, la comunidad y el entorno.

Está formada por un hospital de agudos, un hospital de atención intermedia y un centro de salud mental. En el ámbito social, gestiona dos residencias para personas mayores, Santa Rosa en Mollet y Pedra Serrada en Parets, y una residencia para personas con discapacidad intelectual, la Residencia La Vinyota.