El LBX Morizo RR Concept celebra su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Tokio. Se trata de una reinterpretación del nuevo SUV compacto de Lexus como modelo, bajo un acabado de alto rendimiento centrado en el placer y la pasión al volante. Al mismo tiempo, el prototipo conserva la esencia de gran calidad al volante y el diseño sofisticado inherente a la marca.

El prototipo, que añade una nueva dimensión al carácter innovador del LBX, ha sido creado con la aportación directa del Presidente y Master Driver de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, también conocido como “Morizo”. El presidente de Toyoda ofrece su impresión personal del proyecto en un breve vídeo que se puede ver en el siguiente enlace: https://prensa.lexusauto.es/lexus-morizo-documentary-long/

El prototipo LBX Morizo RR monta un motor con tres cilindros en línea, turbocompresor e intercooler que desarrolla una potencia máxima de 305 CV/224 kW, asociado a la tracción a las cuatro ruedas gracias a un sistema de control electrónico y una transmisión automática de ocho velocidades Direct Shift. Todos los elementos clave del vehículo se han perfeccionado para ofrecer el mayor rendimiento posible, incluido el equipamiento, la carrocería, la suspensión y los neumáticos. Para optimizar la aerodinámica, el equipo de desarrollo ha aplicado tecnologías del campo de las carreras aéreas.

En línea con la presencia de Lexus y Toyota Gazoo Racing en el salón, el prototipo se ha personalizado con detalles exclusivos. Así, el color amarillo característico de Morizo, destaca en la moldura cromada que recorre la nueva parrilla de doble punta de flecha, en las pinzas de freno y en los cinturones de seguridad. El resultado es un vehículo que transmite una sensación de lujo informal y que ofrece una calidad, un confort y una confianza gratificante en carretera.

Especificaciones principales del prototipo LBX Morizo RR

Vehículo de base  Lexus LBX
DIMENSIONES
Longitud (mm) 4.190mm
Anchura (mm) 1.845mm (+20mm respecto al modelo actual)
Altura (mm) 1.535mm (-10mm respecto al modelo actual)
MOTOR
Código del motor G16E-GTS
Tipo 3 cilindros en línea con turbocompresor e intercooler
Potencia máxima (CV/kW a rpm) 305/224 a 6.500
Par máximo (Nm a rpm) 400 a 3.250 – 4.600
TRANSMISIÓN
Tipo Automática de 8 velocidades Direct Shift
Transmisión 4×4 permanente controlado electrónicamente
NEUMÁTICOS
Tamaño 235/45R19
SUSPENSIÓN
Delantera Tipo MacPherson
Trasera Doble horquilla
FRENOS
Delante/detrás Discos ventilados delanteros y traseros
COLORES
Exterior Gris Berlín Bitono
Interior Ocre

Más información: https://www.lexusauto.es/estilolexus/marca/lexus-patrocinador-oficial-del-barcelona-open-banc-sabadell-trofeo-conde-de-godo-2024

Twitter: @LexusSpain

Facebook: @lexusspain

Instagram: @lexusspain

Linkedin: Lexus España

 

Acerca de Lexus

Lanzada en 1989, Lexus se ha convertido en una marca de referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada como es la tecnología Lexus Hybrid Drive y por su concepto único de servicio al cliente excepcional. Reforzando aún más los valores tradicionales de Lexus como son su incomparable calidad de fabricación, lujo interior y tecnología de última generación, la filosofía de diseño L-finesse, que representa un factor muy importante en el posicionamiento de Lexus como una marca global única y deseable.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados que comprende la gama de modelos híbridos LC 500h, LS 500h, RX 350h, RX 500h turbo, ES 300h, UX 250h, NX 350h y el nuevo LBX, así como modelos 100% eléctricos como el UX 300e y el Nuevo RZ 450e y modelos híbridos enchufables como el Nuevo NX 450h+ y RX 450h+. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.