Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses o mayores reciban una vacuna contra el COVID-19 actualizada para protegerse contra los resultados potencialmente graves del COVID-19 este otoño e invierno. Las vacunas contra el COVID-19 actualizadas de Pfizer-BioNTech y Moderna estarán disponibles más adelante esta semana.

La vacunación sigue siendo la mejor protección contra las hospitalizaciones y muertes relacionadas con el COVID-19. La vacunación también reduce sus probabilidades de sufrir los efectos del COVID-19 persistente, que puede producirse durante la infección aguda, o después de ella, y durar por un periodo prolongado.  Si no ha recibido una vacuna contra el COVID-19 en los últimos 2 meses, póngase una vacuna contra el COVID-19 actualizada para protegerse este otoño e invierno.

El virus que causa el COVID-19 siempre está cambiando, y la protección de las vacunas contra el COVID-19 disminuye con el tiempo. Recibir una vacuna contra el COVID-19 actualizada puede restaurar la protección y proporcionar mejor protección contra las variantes que actualmente son responsables de la mayoría de las infecciones y hospitalizaciones en los Estados Unidos.  La temporada pasada, quienes recibieron una vacuna contra el COVID-19 de la fórmula 2022-2023, notaron mayor protección contra la enfermedad y las hospitalizaciones que quienes no recibieron una vacuna de la fórmula 2022-2023.  Hasta la fecha, cientos de millones de personas han recibido de manera segura una vacuna contra el COVID-19 bajo el monitoreo de seguridad más intenso en la historia de los Estados Unidos.

La mayoría de las personas en los Estados Unidos todavía pueden recibir la vacuna contra el COVID-19 gratis. En el caso de las personas con seguro médico, la mayoría de los planes cubrirán la vacuna contra el COVID-19 sin costo para ellas. Las personas que no tienen seguro médico, o que tienen un plan que no cubre el costo de las vacunas, pueden recibir la vacuna gratis de su centro de salud local; del departamento de salud estatal, local, tribal o territorial; o de las farmacias que participan en el Programa Puente de Acceso de los CDC. Los niños elegibles para el programa Vacunas para Niños también podrían recibir la vacuna de un proveedor inscrito en ese programa.

“Tenemos más herramientas que nunca para prevenir los peores resultados del COVID-19”, dijo la directora de los CDC, Mandy Cohen, M.D., M.P.H. “Los CDC están recomendando ahora las vacunas contra el COVID-19 actualizadas para todas las personas de 6 meses o mayores, para que usted y sus seres queridos se protejan mejor”, agregó.

Esta es la primera temporada de virus del otoño e invierno en la que hay vacunas disponibles contra los tres virus responsables de la mayoría de las hospitalizaciones: el virus respiratorio sincitial (VRS), y los virus que causan el COVID-19 y la influenza (gripe). Además de las vacunas contra el COVID-19 seguras y actualizadas, las pruebas para hacerse en casa pueden detectar la infección por el virus para que usted pueda proteger a su familia, a sus compañeros de trabajo y al público en general. Si se enferma, hable con su médico sobre los tratamientos de comprobada eficacia que pueden reducir el riesgo de enfermarse gravemente, de ser hospitalizado y de morir.

Para obtener más información sobre las vacunas contra el COVID-19 actualizadas, visite: Enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) | CDC