La empresa global de tecnología en la industria de pagos celebró su primer “Mastercard Day” en Honduras, que reunió a ejecutivos y representantes de las principales instituciones financieras y tecnológicas del país para discutir tendencias, retos y oportunidades en el ecosistema financiero.

De igual forma, durante el evento, los expertos de Mastercard destacaron las iniciativas y programas que la empresa está implementando en la región para fomentar la construcción de una economía digital inclusiva, segura y próspera.

«El evento de hoy marcó el fin de nuestro “Mastercard Day Roadshow”, en que nuestros expertos han destacado las formas innovadoras en que estamos atendiendo a poblaciones tradicionalmente excluidas del sistema financiero formal. Nuestro objetivo es trabajar con instituciones financieras, Fintechs, comerciantes y gobiernos, para garantizar que nadie se quede atrás; para garantizar un ecosistema robusto e inclusivo en que todos puedan disfrutar los beneficios de la economía digital y prosperar”, comentó Rodolfo Zavaleta, Director Comercial en Mastercard PCA Cluster.

Las sesiones fueron conducidas por expertos locales y regionales, quienes discutieron:

  • El papel que desempeñan las pequeñas y medianas empresas como motores de crecimiento económico en Centroamérica y el resto de América Latina
  • La importancia de desarrollar productos financieros focalizados e innovadores para atender las necesidades de sectores subatendidos o no bancarizados
  • Los esfuerzos de Mastercard por revolucionar las transacciones transfronterizas, permitiendo a individuos en más de 120 mercados en el mundo enviar dinero a sus seres queridos, o a empresas pagar a sus proveedores que residan en otros países en una forma simple, rápida y segura
  • La relevancia de conectar a los usuarios con experiencias únicas que les permitan vivir sus pasiones y alcanzar su máximo potencial

En última instancia, se destacó la relevancia de fomentar la colaboración entre instituciones financieras, Fintechs, comerciantes y gobiernos para detonar el pensamiento creativo, impulsar soluciones innovadoras y diseñar un futuro en que todos los hondureños puedan disfrutar de los beneficios de la tecnología.

Todo ello como parte de los esfuerzos de Mastercard por conectar a mil millones de personas y 50 millones de pequeñas y medianas empresas a la economía digital a nivel mundial, para 2025.

Entre los conferencistas participantes se encontraron Rodolfo Zavaleta (Director Comercial en Mastercard PCA Cluster); William Dawson (Vicepresidente, Customer Solutions Center, Mastercard Centroamérica y Caribe); Luis Sampaio (Director de Desarrollo de Producto, Mastercard Latinoamérica); Engels Tavarez (Gerente de Productos, Mastercard Centroamérica y Caribe); Janet Banuchi (Gerente de Mercadeo, Mastercard Centroamérica y República Dominicana), y Juan José Aguilar (Especialista Senior Market Delivery, Mastercard Centroamérica).