Según el más reciente estudio de Mastercard, el 59% de los consumidores son mucho más conscientes de el impacto en el medio ambiente y el 89% está de acuerdo con tomar medidas personales este 2021, así lo reporta Francisco D’Agostino.

Todos los consumidores requieren que sus marcas tengan un comportamiento más sostenible y ecológico. Sin embargo, hacerlo real a lo largo de muchas cadenas de suministros con diferentes socios puede ser más difícil que establecer un objetivo, comenta Ajay Bhalla, gerente general de Cibernéticas e Inteligencias para Mastercard.

Con la sostenibilidad de este distintivo, junto con la certificación y los programas de reciclaje, tenemos la verdadera oportunidad de abordar cada uno de estos temas y aportar más confianza a las opciones sostenibles a medida que avanzamos de manera colectiva hacia una economía mucho más circular.

Los directorios de Mmteriales más sostenibles de Mastercard, el cual fue creado el pasado año, tiene como principal objetivo ayudar a estos emisores a ofrecer tarjetas ecológicas a sus consumidores. Más de 1000 entidades bancarias, entre ellas el Starling Bank y el Grupo Santander, ofrecen sus programas para las tarjetas sostenibles de Mastercard en más de 50 países.

El producir tarjetas hechas con los materiales más sostenibles es un paso muy importante. Para agrandar el impacto de todos estos esfuerzos, Giesecke+Devrient y Mastercard desarrollaron un nuevo programa el cual ayuda a la gente a reciclar sus tarjetas.

Cómo funcionará el programa de certificación y el reciclaje.

Las tarjetas que porten el sello de tarjeta sostenible serán verificadas por unos programas de certificaciones independientes, es el primero en su clase, que evalúa declaraciones para sostenibilidad. Utiliza los puntos de referencia más actuales en el sector, certificará las tarjetas que reduzcan el consumo de energía, de materiales, residuos y toda la huella de carbono.

Todos los años, los puntos a seguir mejorarán a medida que vayan mejorando los niveles de sostenibilidad general, para de esta manera seguir contribuyendo a mejores gestiones en el tema medioambiental

G+D y Mastercard ofrecerán un conjunto de opciones de reciclaje que pueden optimizarse de acuerdo a las necesidades del emisor, de los mercado y los materiales. Esto es basado en la Asociación de Pago Ecológico (G.P.P.) conformada en 2018 para así reducir significativamente el plástico P.V.C. en el uso para la fabricación de tarjetas.

La visión nuestra respecto a las ofertas de sostenibilidad va mucho más allá de la producción en masa de unas tarjetas ecológicas, nos explica Mikko Casado Kahkönen, quien es el responsable de el portafolio de todas las tarjetas inteligentes dentro de G+D.

Nuestro principal propósito es darle a nuestros clientes bancarios todos los servicios que necesiten para así poner en práctica sus propias estrategias de sostenibilidad personalizada, y a su vez tocar los retos de sectores, como reciclaje en tarjetas de pagos.

Un número cada vez mas alto de los consumidores con mayor conciencia ecológica que exige a G+D y a los bancos y líderes del sector, así como Mastercard que colabora en estas soluciones para que le sirvan a las futuras generaciones y proteger así anuestro medio ambiente.

Ayudando a nuestros consumidores a contribuir con futuro del planeta.

Con esta creciente pasión en los consumidores por el medio ambiente, Mastercard continúa creando productos y programas que ayudan a nuestros consumidores a contribuir con el futuro del planeta, apoyando las economías digitales inclusivas sostenibles.

El pasado año, Mastercard creó Priceless Planets Coalition, uniendo los esfuerzos de comerciantes, algunos bancos, muchas ciudades y consumidores para de esta manera restaurar 300 millones de árboles y también ayudar a combatir el cambio climático.

La compañía, que también lanzó las calculadoras de carbono de Mastercard de la mano con la fintech Doconomy. Estas herramientas permiten a los bancos dotar a sus consumidores con variedad de datos y conocimientos sobre el impacto de la huella de carbono y ofrecer más formas de ayudar con la reforestación a través de Priceless Planets Coalition.

Acerca de G+D.

Giesecke+Devrient es el grupo tecnológico de seguridad global con sedes en Munich. Como socio de organizaciones exigentes, G+D recrea confianza y asegura estos valores esenciales con las soluciones. Las innovadoras tecnologías de esta empresa protegen los pagos tanto físicos como digitales, las conectividades de personas con máquinas, las identidades de estas personas y objetos, tal como las estructuras digitales y los datos más confidenciales de las personas.

Javier López explique que G+D quien fue fundada en el año 1852. En el año fiscal de 2020, la compañía generó beneficios de aproximadamente €2,510 millones de euros, y posee alrededor de 12,500 trabajadores. Se encuentra representada por 79 filiales y empresas que trabajan conjuntas en 37 países.

Para más información, visite:

www.gi-de.com.
www.mastercard.com