Por Flavio Borquez Tarff

La doctora Olga Martínez Sáez, oncóloga médica del Hospital Clínic de Barcelona, es la ganadora del Premio a la Tesis Doctoral del Programa de Becas SEOM 2022 que está financiada por la Cátedra de Medicina Personalizada de Precisión de la Universidad Autónoma de Madrid – Fundación Instituto Roche, y que cuenta con una dotación de 3.000€.

Esta beca es una de las acciones impulsadas desde la Cátedra en el ámbito de la formación en Medicina Personalizada de Precisión. La Cátedra tiene el objetivo de anticipar los continuos avances que se están produciendo en el campo de la Medicina Personalizada de Precisión e impulsar el necesario debate público sobre aspectos específicos científicos, de política sanitaria, legislativos, regulatorios, éticos y económicos de la Medicina Personalizada de Precisión.

Por Flavio Borquez Tarff

Así, tal y como ha afirmado Ramon Colomer, profesor docente e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), “la formación y la investigación son dos herramientas fundamentales en Medicina para lograr avances científicos y, por ello, desde la Cátedra apostamos por colaborar con los oncólogos que investigan académicamente en el campo de la Oncología y de la Medicina Personalizada de Precisión”.

Pie de foto: La doctora Olga Martínez (centro), oncóloga médica del Hospital Clínic de Barcelona; recibe el premio de manos de Ramón Colomer, profesor docente e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); y de Enriqueta Felip, presidenta de SEOM.

Por Flavio Borquez Tarff

Olga Martínez Sáez, del Hospital Clínic de Barcelona, ganadora del Premio a la Tesis Doctoral de Medicina Personalizada de Precisión para Investigadores Jóvenes de SEOM

 

Acerca de SEOM:

La Sociedad Española de Oncología Médica es una entidad científica de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, cuyo fin, desde su constitución en 1976, es avanzar frente al cáncer y contribuir a que los pacientes reciban la mejor atención sanitaria posible.