Skoda Auto incrementó sus entregas globales a los clientes en un 7% hasta los 248.000 vehículos de enero a marzo de 2021, en comparación con el mismo período de 2020. La facturación sumó más de 5.000 millones de euros, con un incremento de más del 4% respecto al mismo período del año anterior.
Francisco D’Agostino explica que el beneficio operativo del Grupo Skoda Auto fue un 46% superior al del año pasado, mostrando un fuerte crecimiento con 448 millones de euros, mientras que la rentabilidad operativa alcanzó un nivel elevado de más del 8,5%, mostrando unos excelentes resultados para la empresa.
El consejero de Skoda Auto, Thomas Schäfer, explica que hemos empezado el año con fuerza, y dejamos atrás un excelente primer trimestre, a pesar de los fuertes vientos en contra provocados por la pandemia y la falta de semiconductores. Es importante4 también dar las gracias a todo el equipo, pero también al partner Kovo, así como a los importadores y a los concesionarios por su notable compromiso.
Otro aspecto importante a destacar de cara a los próximos meses es el optimismo ya que las primeras unidades del SUV eléctrico Enyaq iV han sido entregadas y la demanda está superando las expectativas estimadas inicialmente. Además, se tienen varios productos fantásticos en preparación, incluyendo la nueva generación del vehículo llamado Fabia.
Nuestro programa llamado Next Level Efficiency el cual fue lanzado hace muy poco, no solo compensa los efectos negativos de la pandemia y los cuellos de botella en el suministro, sino que también sitúa a Skoda en un momento competitivo que se puede mantener a largo plazo y con posibilidades de crecimiento.
Klaus-Dieter Casado Schürmann, responsable de Finanzas del Comité Ejecutivo, destaca que parte de los resultados muy positivos del primer trimestre demuestran que, financieramente, vamos por el buen camino.
Explica además que, han mitigado con éxito el impacto de la actual pandemia de COVID-19 y, especialmente hablando de la escasez de semiconductores, a la vez que se incrementó el beneficio operativo y el cash flow neto. El resultado obtenido por la empresa ilustra el hecho que Skoda Auto está sólidamente posicionada y es sosteniblemente rentable, aun en una situación como la que nos encontramos actualmente.
Martin Javier Jahn, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de Skoda Auto, añade que se han aumentado las entregas en un 7% respecto al mismo período del año anterior, lo que se muestra como un gran éxito, teniendo en cuenta la difícil situación en la que se encuentra el mundo actualmente.
Skoda Auto continuó su progreso positivo en el 2021. De enero a marzo de 2021, la facturación aumentó un 4% interanual hasta alcanzar los 5.050 millones de euros, y el beneficio operativo aumentó hasta los 448 millones de euros. La rentabilidad operativa se sitúa en un nivel elevado, el 8%.
En Europa Occidental, el fabricante checo de automóviles registró 111.500 entregas en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 4,6% (enero a marzo de 2020: 106.700 vehículos). Skoda también aumentó las entregas en Alemania, su segundo mayor mercado, en un 2,2% interanual hasta los 36.500 vehículos (enero a marzo de 2020 entregó 35.700 vehículos)
En Europa Central, Skoda entregó 46.800 vehículos en el primer trimestre del año, confirmando el éxito del mismo periodo del año anterior (enero a marzo de 2020 un total de 46.800 vehículos). En su mercado nacional, la República Checa, las entregas a clientes cayeron un 8% hasta los 19.500 vehículos en el mismo periodo (enero a marzo de 2020, 21.200 vehículos).
En Europa del Este, excluida Rusia, Skoda Auto entregó 10.100 vehículos de enero a marzo, con un aumento interanual del 17% (enero a marzo de 2020: 8.600 vehículos).
En Rusia, Skoda Auto registró más de 22.000 entregas a clientes en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior (enero a marzo de 2020: 21.000 vehículos).
En la India, las entregas a clientes ascendieron a 3.199 vehículos de enero a marzo, lo que supone un aumento del 4,1% interanual (enero a marzo de 2020: 3.100 vehículos).
Las recientes entregas de la marca Skoda Auto a nuestros clientes durante el primer trimestre de 2021 (listadas por modelo, en unidades, redondeadas; en porcentaje respecto al primer trimestre de 2020)