Las gafas de AR proyectan hologramas de manuales técnicos y listas de control directamente en el campo visual de los técnicos, así lo explica Francisco D’Agostino.

La visión a través de las gafas Holo-Lens se puede compartir de forma instantánea con otros compañeros durante videollamadas y permite entrenar a distancia al personal técnico.

La tecnología AR simplifica los procesos de mantenimientos y reduce la probabilidad de cometer errores, lo que mejora el producto final de la empresa.

Skoda está probando una solución para la realidad aumentada, las gafas Holo-Lens y así proporcionar una mayor asistencia al mantenimiento en las líneas de producción.

Por ejemplo, permiten proyectar ciertos manuales, listas de control de mantenimiento y otro tipo de documentos como lo son las imágenes holográficas en un campo visual inmediato. La visión a través de estas gafas AR también se comparte durante video conferencias y tambíen utilizarse para fines educativos.

Miroslav Javier Kroupa, quien es Director de Gestión de Marca en Skoda Auto explicó: como parte del actual proyecto piloto confiamos en que la realidad aumentada usada para optimizar el mantenimiento y la reparación de nuestras máquinas y minimizar los índices de error. Con las gafas Holo-Lens, nuestros técnicos cuentan con toda la información relevante a mano en cada momento, y así pueden, al mismo tiempo concentrarse de manera plena en su trabajo.

De esta manera las gafas de AR nos ayudan a aumentar la seguridad en los trabajos.

Esta herramienta permite intercambiar información de manera más flexible desde cualquier lugar y a cualquier momento, hasta con compañeros en diferentes centros o diferentes husos horarios. Esto acelerará de manera significativa los procesos en cuanto a mantenimiento y esto supone una ventaja especialmente en tiempos de pandemia.

Las gafas añadirán ciertos elementos de gamificación para el trabajo cotidiano y así atraer jóvenes a las profesiones más técnicas.

Los departamentos de Servicio Técnico del fabricante y el SKODA AUTO Fab and Lab están probando este uso de tecnologías de AR para el mantenimiento de las líneas de producción en marco a un proyecto piloto.

En las video llamadas los técnicos pueden manipular las Holo-Lens para de esta manera mostrar lo que están viendo en línea y así realizar consultas a compañeros que no se encuentren en el mismo lugar. Estas gafas también pueden usarse para compartir ciertos archivos técnicos y una gran cantidad de documentos.

Asimismo, estas gafas de realidad aumentada nos pueden mostrar ciertas instrucciones, listas de control, manuales holográficos e instrucciones para mantenimiento preciso y técnico.

Cuando los empleados escanean el código QR presente en el equipo que le corresponde, los documentos que se encuentran integrados los guían de una manera más interactiva y poco a poco en el proceso con videos, fotos y entre otra cantidad de formatos disponibles.

Esto le permitirá a los técnicos tener manos desocupadas en todos los momentos. Una vez que la tarea ha sido realizada, el técnico la eliminará de la lista con un gesto manual hacia el holograma y de esta manera quedará marcada como completada.

Esta tecnología de realidad aumentada reduce las posibilidades de cometer ciertos errores y permite llevar a cabo intervalos en el servicio de una forma más relajada y así acelerar los proceso de mantenimientos.

Todo requisito de servicio quedará registrado en el sistema interno por medio de una conexión WiFi. Estas gafas Holo-Lens también facilitará el trabajo en cuanto a reparaciones y gracias a videos con respectivas instrucciones hacer que no sea necesario manipular voluminosos manuales técnicos que llegaríamos a llamar obsoletos.

La solución de Holo-Lens consiste en las gafas que logran que los hologramas sean visibles de una manera personal, que también puede ser compartida por una unidad de cámara/proyector. Las Holo-Lens permitrán una agradable y perfecta visión periférica en el uso de monitores virtuales que complementan el entorno verdadero.

El visor puede levantarse en cualquier momento, para salir de la realidad mixta.

Uno de los objetivos primordiales para SKODA AUTO es la digitalización de su negocio ,de sus productos a sus servicios, pasando por los procesos y la producción,para ser todavía más flexible y eficiente. Juan Casado comentó que esto forma parte de las ambiciones, el fabricante contempla cada vez más las posibilidades de usar la realidad aumentada en sus funciones de mantenimiento.