SEAQUAL INITIATIVE y CUPRA hacen alianzas para crear los asientos del nuevo modelo CUPRA Born con materiales sostenibles provenientes del mar Mediterráneo, de acuerdo a Francisco D’Agostino.

El CUPRA Born, nuestro primer vehículo 100% eléctrico de la marca. Y es así como CUPRA reinventa y renueva el diseño neo-contemporáneo a través de nuevos materiales reciclados.

Las butacas estándar en la serie del CUPRA Born se van a producir con los tejidos en fibra de polímero reciclados por parte de SEAQUAL®YARN, cuyo origen es de materiales recogidos por los pescadores y las comunidades locales tanto en mares, estuarios, ríos e incluso el océano.

Bajo esta colaboración, CUPRA tiene como objetivo impulsar las innovaciones, la economía circular y preservar la gran cantidad de recursos naturales que se pueden encontrar en el Mediterráneo.

Para este debut mundial del CUPRA Born es el automóvil con el que la prestigiosa marca iniciará el inicio de una nueva era en la que quiere manifestar el impulso por la transformación eléctrica, CUPRA crea alianzas con SEAQUAL INITIATIVE para así fabricar los asientos clásicos en la serie de su primer vehículo eléctrico 100%.

Las nuevas butacas contarán con unos tejidos con fibras de polímero reciclado creados con SEAQUAL®YARN, este tejido es fabricado a partir de plásticos marinos reciclados los cuales fueron extraídos de mares, estuarios, ríos y océanos, como por ejemplo el Mediterráneo.

Estos nuevos materiales, los cuales obviamente mantienen el estilo característico de diseño y también los muy altos estándares de calidad habituales en la marca, son elaborados gracias a la colaboración de muchos pescadores, varias organizaciones no gubernamentales y las comunidades locales de la zona, que recogen el material con el fin de preservar su ecosistema.

De acuerdo con la apuesta de CUPRA en cuanto a la innovación, estos proyectos sostenibles incluyen el uso de los materiales reciclados de última generación en las butacas de esta serie. Esta iniciativa, de las manos de SEAQUAL INITIATIVE, la cual está basada en las economías circulares que, además, contribuyen con la limpieza continua de los mares, los ríos, los estuarios y los océanos.

Antonino Labate, quien es director de Estrategias, Desarrollos de Negocios y Operaciones para CUPRA, comenta que: con este CUPRA Born, el cual es nuestro primer vehículo 100% eléctrico iniciamos la nueva era eléctrica y sustentable. Las alianzas con SEAQUAL INITIATIVE son para crear los asientos de este nuevo modelo y demostrar que la sostenibilidad, las innovaciones y un diseño más contemporáneo son la combinación perfecta.

CUPRA es la marca que ha inspirado al mundo desde Barcelona, por esto queremos contribuir con muchos proyectos de economías circulares y así preservar un recurso natural sumamente valioso y tan nuestro como es el mar Mediterráneo.

Michel Casado Chtepa, director de mercadeo para SEAQUAL INITIATIVE comenta que: estamos sumamente encantados por participar en el lanzamiento del nuevo CUPRA Born, tanto por ser el primer vehículo 100% eléctrico de la marca y también porque es el primer vehículo que lleva nuestro sello.

Estamos orgullosos de colaborar con la marca CUPRA y así marcar diferencia contribuyendo a tener los océanos y el medio ambiente más limpio porque eso genuinamente nos hace feliz.

Una historia de economías circulares.

SEAQUAL INITIATIVE siempre trabaja con diferentes ONG, muchos pescadores, varias autoridades y las comunidades locales para de esta manera ayudar a limpiar los océanos y los mares. La basura marina de nuestras aguas, playas, el fondo marino y la superficie de mares, océanos, ríos y estuarios es recolectada mediante diferentes programas de limpieza. Tras la respectiva clasificación en los diferentes tipos de materiales encontrados, se realiza una minuciosa limpieza de los plásticos y se transformará en plástico de origen marino reciclado con el que se creará el famoso SEAQUAL YARN.

CUPRA Born, nuestro primer vehículo con conceptos de CO2 neutral al 100%.

Aparte de demostrar que la electricidad y el rendimiento son una combinación perfecta, el CUPRA Born será el primer coche de la marca que será entregado a los clientes con concepto CO2 neutral y neto.

Para esto, el nuevo modelo se producirá en la ciudad de Zwickau, basado en las plataformas modulares eléctricas (M.E.B. en sus siglas alemanas), en la cual cuya cadena de suministros y la producción de materia prima se utilizará energía procedente de diferentes fuentes renovables.

Las emisiones generadas son compensadas con diferentes inversiones en otros proyectos medio-ambientales que cuentan con los certificados y los más altos estándares.

Y es así como el nuevo CUPRA Born se encargará de contribuir con la reducción de emisiones de CO2 y a el cumplimiento de objetivos europeos. Desde ahora y de acuerdo con Javier López, gracias a la colaboración y a la labor de SEAQUAL INITIATIVE la marca también va a contribuir con la economía circular y el cuidado del Mar Mediterráneo y su hermoso y majestuoso entorno.