El mercado laboral en la actualidad tiene grandes exigencias, pero, al mismo tiempo, ofrece valiosas oportunidades. Los avances de la tecnología han logrado facilitar la labor de las empresas y la de sus colaboradores, pero los profesionales de diversas áreas deben capacitarse constantemente, adaptarse a los cambios y superarse, ante los requerimientos técnicos y humanísticos de las compañías.

El Gerente de Recursos Humanos de Alimentos Difresca, Jimmy Aguilar, destacó que los colaboradores de dicha empresa, que agrupa las marcas FrescariniTM, Secretos de la Abuela, Rica Deli y DiablitosTM UnderwoodTM, deben “cumplir con una serie de valores que tendrán tanto mérito como la formación y la experiencia”.

Indicó que “deben ser personas con honestidad, sinceridad, empatía y humildad. Además, de tener sentido crítico y analítico, y mostrar fácil adaptación a los cambios, ya que buscamos trabajadores con agilidad de pensamiento y versatilidad”.

Asimismo, precisó que la empresa utiliza diversas estrategias de comunicación para reforzar el buen clima organizacional y lograr una gestión eficiente. Actualmente, se enfocan en el uso de tecnología, como e-learning y comunicaciones corporativas electrónicas.

La empresa tiene como principio escuchar a sus colaboradores, para ello realizan reuniones presenciales por cada área, que permiten reforzar los objetivos de la compañía. También se llevan a cabo encuestas de clima organizacional, “al menos una vez al año”. 

Aguilar señaló que “en esas encuestas buscamos medir la situación actual de la empresa, posteriormente convocamos reuniones estratégicas donde se trazan los objetivos futuros, y se define un plan de trabajo para que todas las áreas estén informadas, alineadas y conozcan los retos que enfrentarán”.

Cultura de eficiencia 

La empresa Alimentos Difresca apuesta por las buenas relaciones entre sus colaboradores para que, a su vez, ayuden a generar un clima de eficiencia y cercanía con sus marcas, clientes y consumidores, “es fundamental que todos los involucrados estén al tanto de las actividades de la compañía y el desempeño general, lo que permite una mejor coordinación para lograr un crecimiento exitoso”, afirmó Aguilar.

Indicó que “más allá de cumplir con su trabajo y generar ingresos, queremos que ese amor-compromiso también incentive a los empleados a crecer profesionalmente, y a potenciar el crecimiento de la compañía en la cual se desenvuelven”.

Actualmente, Difresca cuenta con un número aproximado de 300 empleados directos y alrededor de 100 indirectos. Su sede principal está ubicada en Cagua, estado Aragua, y en Caracas se ubica la gerencia comercial. 

Para más información visite los sitios web de Frescarini: https://www.frescarini.com/ y Secretos de La Abuela: https://www.secretos-abuela.com/